Al momento

Chevrolet Camaro 2020, nueva cara y caja de 10 para el RS

La actualización para el Chevrolet Camaro 2019 no fue del agrado de la mayoría, y por esa razón hay un nuevo rediseño para el Camaro 2020.

El Chevrolet Camaro 2020 recibe retoques estéticos a tan solo 12 meses de que se presentara la primera actualización de media vida para la sexta generación. Después de lo que suponemos fue una retroalimentación negativa hacia el diseño frontal, el Camaro 2020 adopta los mismos trazos que el Camaro Shock Concept del SEMA Show.

En el SS, se elimina la barra horizontal negra que dividía a la parrilla y ahora es del color de la carrocería. Además, se reubica el logo de la marca, que pasa de la ya citada barra a la parrilla superior.

Camaro SS Shock Concept, el que inspiró el cambio para el Camaro 2020
Camaro SS Shock Concept, el que inspiró el cambio para el Camaro 2020

Ya habíamos tenido reportes de esto pasaría porque el diseño original no había sido muy popular y que por esa razón Chevrolet trabajaba en una alternativa, que es precisamente la que se presentó hace unas horas para el año modelo 2020.

Hay que destacar la rapidez con la que actuó Chevrolet, dándole un nuevo diseño a una de sus grandes leyendas para mantenerlo atractivo. Te dejamos las imágenes de ambos autos para que identifiques más claramente la diferencia entre el Camaro 2020 y el 2019.

Estéticamente, no hay cambios para el resto de las versiones, ya que esas tenían un frontal diferente que sí fue del agrado general de los compradores.

Nueva caja de 10 velocidades para el RS

Para el 2020, Chevrolet ha adaptado la caja de 10 velocidades al motor V6 en la versión RS. Anteriormente, esta caja era exclusiva de los SS y ZL1 con motor V8 y V8 supercargado, respectivamente, pero ahora ha sido adaptada al motor de 3.6 litros y 335 hp que dentro de la oferta para compra de autos en México es el acceso a la gama.

Camaro RS, sin cambios

Además, se suma una nueva versión en Estados Unidos llamada LT1 que ahora es la forma más accesible de tener al motor V8 de 6.2 litros con 455 hp, 3,000 dólares por debajo del 1SS.

Ahora lee

>> El Chevrolet Camaro podría recibir un nuevo motor de cuatro cilindros y opciones híbridas

>> Chevrolet Camaro 2019, manejamos a toda la gama en México

>> Yenko Camaro 2019, hasta 1,000 caballos de fuerza