Al momento

Volvo anuncia la llegada del nuevo S60 para agosto de este año por $699,900 pesos

Con un precio de $699,900 pesos, el nuevo Volvo S60 llegará a México en agosto de este año.

La tercera generación del Volvo S60, que es fabricada en Carolina del Sur, en Estados Unidos, llegará a formar parte de la compra de autos en México a mediados de este año y lo hará con un precio de $699,900 pesos.

¿Qué obtendremos a cambio por este dinero? El nuevo Volvo S60 llegará primero en su versión Ignite, que cuenta con un motor T5 de 245 hp y 258 lb-pie de par, que se acopla a una caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral.

Esta transmisión automática se encuentra configurada para optimizar los consumos de combustible forzando menos el motor.

Estéticamente tendremos el lenguaje de diseño moderno de la marca con figuras rectangulares, iluminación 100 por ciento de LED en ambos extremos y rines de 19 pulgadas en los dos ejes.

Por dentro encontramos vestiduras forradas en piel, insertos de metal, el sistema Sensus Connect, aire acondicionado de doble zona automático, asientos delanteros con ajustes electrónicos y memoria y volante multifuncional para controlar el sistema de infoentretenimiento con compatibilidad a Android Auto y Apple Carplay.

En materia de seguridad cuenta con estructura de colisión programada para proteger el habitáculo en caso de accidentes, alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego elementos básicos como frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y 6 bolsas de aire.

¿Quienes son sus rivales?

Podríamos considerar a su rival más directo el BMW Serie 3 2019, que cuenta con un motor de 2.0 litros turbocargado con 258 hp y 295 lb-pie de par y también se empareja a una caja automática de 8 velocidades.

Sin embargo, este coche se eleva 100,000 pesos exactos ($799,900) en el presupuesto y solo encontramos como mejora sustancial el hecho de tener aire acondicionado independiente en la parte trasera y 13 caballos de potencia más.

Otro rival a vencer es el Mercedes-Benz Clase C 200, que por precio son muy similares; el vehículo de la estrella tiene un precio de etiqueta de $666,000 pesos, pero encontramos una diferencia abismal en la cuestiones de potencia al contar con apenas 184 hp.

La versión que se podría aproximar en cuestiones de prestaciones al nuevo Volvo S60 Ignite sería el C 300 Sport, que ya cuenta con 258 hp, pero cuesta $915,000 pesos.

Ahora lee:

>> Los próximos autos de Volvo se comunicarán entre ellos

>> Volvo está preparando una XC40 completamente eléctrica

>> Volvo limita a todos sus autos a 180 km/h