Al momento

Mercedes-AMG anuncia su migración a la tracción integral y están considerando la electrificación

El futuro los alcanzó; Mercedes-AMG anuncia que sus modelos serán vehículos de tracción integral y que están considerando la electrificación.

A pesar de ser una marca reconocida por fabricar autos de propulsión trasera, AMG ha anunciado que todos sus futuros modelos contarán con tracción integral.

Esto se sabe luego de que nuestros colegas de Autocar pudieran entrevistar a Tobias Moers, director de AMG, quien les aseguró que esta decisión se toma luego de analizar las demandas de los clientes.

“Los clientes nos han dado la respuesta, y la mayoría desea tracción integral. Sí antes podías tener tracción en las 4 esquinas de manera opcional en nuestro catálogo con algunos modelos, pero ahora se convertirá en un estándar en toda la gama,” comentó Tobias Moers.

“No se preocupen, al activar el Drift Mode en el nuevo E63, tendrás un coche 100 por ciento tracción trasera que después podrá regresar a ser AWD,” agregó el ejecutivo.

“Cuando les preguntamos a nuestros clientes sobre el GT, la mayoría coincide que en términos de estabilidad y seguridad preferirían la tracción integral también en este modelo,” finalizó Moers.

No solo eso, pues también se comentó que AMG se encuentra pensando en equipar sus futuros modelos con asistencias híbridas para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones en Europa.

Además de este beneficio ambiental, el uso de la electricidad en el tren de poder podría ayudar a obtener un mejor desempeño del coche en situaciones de alto rendimiento, mejorando respuestas o incluso aumentando la potencia total del coche disponible para la compra.

Ahora lee:

>> AMG confirma 420 hp para sus modelos pequeños

>>Mercedes-Benz presentará a la nueva GLB y al AMG A 35 Sedán en el Salón de Shanghái

>> Mercedes-AMG CLA 35 2020: por si lo tuyo son los sedanes con carrocería coupé