Al momento

La pickup de Kia sí está en los planes, pero las SUVs son prioridad

Kia no niega su interés en desarrollar una pick-up, pero el mercado exige otros vehículos antes

Desde que Hyundai anunció sus planes para desarrollar una versión de producción de su pick-up Santa Cruz, los rumores sobre un modelo similar de Kia no han dejado de aparecer y parece que la marca coreana si lo tiene contemplado, pero no en el corto plazo.

El director de operaciones de Kia Norteamérica, Michael Cole, ha declarado en una entrevista que, en efecto, Kia podría lanzar una pick-up en un futuro, aunque no se encuentra dentro de las prioridades de la compañía.

El ejecutivo añadió que existe una verdadera posibilidad de agregar una pick-up dentro de la gama de autos en venta de Kia, aunque ahora se encuentran centrados en convertirse en una marca de SUVs y mejorar su gama de sedanes.

Los segmentos y modelos clave para Kia están muy bien definidos y principalmente las SUVs figuran con preferencia en los desarrollos próximos de la marca coreana. Lo interesante es que, no descartan la continuidad de los autos con carrocerías diferentes a las camionetas, como si lo ha hecho Ford y Chevrolet.

Por su parte, la compañía hermana Hyundai continua con el desarrollo de la Santa Cruz, la pick-up coreana que tiene como particularidad estar basada sobre un chasis de monocasco y no sobre uno de largueros, como las pick-ups tradicionales.

De concretarse la introducción de una pick-up a la gama de Kia, ambas compañías coreanas apuntarían para competir en el segmento de la Nissan NP300, pero con un enfoque más parecido a lo mostrado por la Honda Ridgeline o la posible Volkswagen Tarok.

Sin embargo, Kia tiene muy claras sus prioridades, por que dependerá mucho de como evolucione el mercado dentro de los próximos años, para que podamos ver a la pick-up de Kia.

Ahora lee:

>> Hyundai Santa Cruz cambiará de diseño para la versión de producción

>> Análisis: Ram 1200, será una pick-up mediana de Ram para competir contra la Ford Ranger

>> Nueva York 2019: Volkswagen Tarok llega a Norteamérica buscando el visto bueno