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Falta protección para ocupantes traseros, según estudio de la IIHS

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La segunda fila no cuenta con toda la tecnología para la protección de los ocupantes, según un estudio de la IIHS

En la actualidad, una buena parte de los autos a la venta equipan sistemas de seguridad suficientes para mejorar la supervivencia de los ocupantes en caso de algún accidente, pero la mayoría de las veces, la mayor protección se centra en la parte frontal, dejando a los ocupantes traseros en desventaja.

Prueba de Choque Pasajeros traseros. Euro NCAP

Si bien la falta del uso de los cinturones de seguridad traseros, como sugería un estudio de la IIHS anterior, era el mayor obstáculo para proporcionar una buena protección, un estudio reciente apunta que aún y con el cinturón puesto, los pasajeros de las plazas traseras están menos protegidos.

La investigación revisó 117 accidentes ocurridos en 2014 en los cuales los viajeros en plazas traseras fallecieron o resultaron seriamente heridos. El tipo de herida más recurrente encontrada en 22 de los ocupantes heridos y en 17 de los 37 casos fatales, fue en el pecho.

La mayoría de los accidentes investigados con consecuencias fatales fueron catalogados como supervivible, dando a entender que había suficiente espacio para el pasajero después del choque, pero mientras que los ocupantes de la fila frontal no sufrían de heridas tan graves, los traseros no corrían con la misma suerte.

Latin NCAP pruebas de choque con sillas de bebé

Una gran parte de estos resultados, tienen que ver con el uso de limitadores en los cinturones de seguridad de los asientos del conductor y pasajero delanteros, mientras que, rara vez se encuentran en los asientos posteriores.

De igual manera, las bolsas de aire en las plazas traseras únicamente protegen a los ocupantes en colisiones laterales y sólo en ciertas condiciones de colisiones frontales se activan.

También hay que resaltar que, las sillas de bebé y los dispositivos de sujeción para infantes son tan efectivos que cuando hay un accidente con consecuencias fatales en un infante que utilizaba una, es porque el accidente es muy severo.

Cinturón de Seguridad Inflable de Ford Motor Company.
Cinturón de Seguridad Inflable de Ford Motor Company.

Para atender la seguridad de los viajeros de las filas traseras, el instituto se encuentra desarrollando nuevas pruebas de choque que permitan saber con mayor certeza la eficacia de los sistemas de seguridad traseros.

Además, sugiere que el uso de dispositivos como los cinturones de seguridad inflables, como los que utiliza Ford o Mercedes-Benz, harían una gran diferencia en las heridas, permitiendo distribuir de manera más adecuada en el torso de las personas.

También, la implementación de los limitadores de fuerza de los cinturones en los autos en venta podría ayudar a disminuir las heridas de consecuencias graves, así como las bolsas de aire para los pasajeros traseros, como las que ha desarrollado ZF.

Concepto Bolsa de Aire trasera de ZF.

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