Al momento

El Ferrari 488 Pista estrena llanta Michelin de alto desempeño

La firma francesa desarrolló una versión especial de alto desempeño, diseñada específicamente para uno de los super deportivos de alto desempeño del Cavallino Rampante.

Michelin anuncia la llegada del modelo Pilot Sport Cup2 fabricada para el Ferrari 488 Pista que tiene marcaje K1 y su finalidad es para cumplir los requisitos del Cavallino Rampante para mejorar el rendimiento en pista.

El neumático está certificado para uso en carretera, maximiza el agarre al pavimento en seco y ofrece una precisión en curvas a alta velocidad, no compromete el frenado en mojado, resistencia al deslizamiento o a la duración.

Hasta el momento las llantas desarrolladas por la empresa francesa en colaboración con la marca italiana y con apoyo de los pilotos de prueba de Maranello pudieron realizar ensayos virtuales antes de las pruebas en un circuito real.

La nueva Michelin Pilot Sport Cup2 R utiliza un compuesto desarrollado para competencias, mejorando la rigidez estructural de la llanta, con beneficios al agarre adicional que proporciona el diseño específico de la banda de rodamiento. El resultado es un incremento del 10% en la superficie de contacto y un 5% en agarre.

Ahora lee:

>> Michelin y Maxion crean rines que no se rompen

>> Michelin, cerca de construir neumáticos que superen la barrera de las 300 mph

>> Michelin se alista para fabricar llantas de manera sustentable