Al momento

Recall para Honda Odyssey 2018 y 2019, pueden cambiar a park repentinamente

La caja automática de 9 velocidades puede cambiar a Park repentinamente mientras el auto está en movimiento.

Honda equipó a la más reciente generación de la Honda Odyssey con una nueva transmisión automática de nueve relaciones y es precisamente esta la única generación que se incluye en el llamado a revisión, años modelo 2018 y 2019. Esta Odyssey no se ofrece en México, puesto que tiene la caja de 10 velocidades, pero la Pilot sí cuenta con esa transmisión.

De acuerdo con la información en el llamado a revisión, si los conectores de la batería se sueltan o la batería se degrada es posible que la unidad de control central de la caja se reinicie repentinamente, lo que por default causa que la caja se pase a la posición de park, acción que puede dañar la barra que asegura al auto en esta posición.

Odyssey Recall
2018 Honda Odyssey

Una vez que esta barra se haya dañado, el auto podría rodar mientras se encuentra aparcado en caso de que se encuentre en alguna pendiente. Todo eso pasa sin ningún aviso para el conductor.

Los concesionarios verificarán que las terminales de las baterías se encuentren en buen estado y actualizarán la programación de la caja para evitar que la acción por default sea pasar a park al reiniciarse, y ahora la acción predilecta será cambiar a punto neutro. Adicionalmente, los concesionarios revisarán que la barra de park no se encuentre dañada y la remplazarán sin costo si es necesario.

Las acciones de este llamado a revisión comenzarán en las próximas semanas en los Estados Unidos muy pronto.

En México, la Odyssey se comercializa con una caja automática de 10 relaciones, pero la Pilot sí echa mano de la unidad con 9 velocidades y habrá que esperar para saber si también se incluye en el recall

Ahora lee

>> Honda Odyssey supera en las pruebas del IIHS a Toyota Sienna y Chrysler Pacifica

>> Nueva Honda Odyssey 2018 llega a México

>> Primer contacto Honda Pilot 2019, actualización redonda