Al momento

La nueva Mercedes-Benz GLB será mexicana

Mercedes-Benz Concept GLB que será mexicana Mercedes-Benz GLB será mexicana

Lo confirmó la marca a través del portal de Daimler: La Mercedes-Benz GLB será mexicana.

COMPAS en Aguascalientes será una de las dos factorías en todo el mundo que producirá la GLB mexicana.

Ya lo sospechábamos, y es que la Mercedes-Benz GLB comparte la plataforma MFA2 con el Clase A Sedán que se fabrica en Aguascalientes, lo que hacía posible que la marca asignara la producción al complejo COMPAS. De hecho, también es posible que suceda lo mismo con la próxima generación de la GLA y si Mercedes lo considerara viable, también con autos como el Mercedes-Benz Clase A Hatchback o el CLA, que usan esa misma arquitectura.

Planta COMPAS Aguascalientes, desarrollo conjunto entre Renault-Nissan y Daimler.

La otra planta que se encargará de producir GLB será la de Peking en China, lo que nos deja ver que México mandará la camioneta a todo el continente y a Europa y seguramente la de China será solamente para consumo local.

La producción deberá de arrancar en breve, porque se prevé que la versión de producción debutará el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y las primeras entregas en Europa serán antes de que termine el año en curso. Además, podríamos ver versiones AMG 35 y AMG 45, con 306 y 420 hp respectivamente y que también serán mexicanas.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019

Evitando confusiones

El Clase A Sedán y la futura GLB que será mexicana no se hacen en una planta de Nissan. COMPAS es una alianza entre Daimler y Nissan en donde se fabrican tanto la Infiniti QX50 como el Clase A Sedán y más adelante la GLB. Más no se trata de Aguascalientes 1 o Aguascalientes 2, las plantas que sí son totalmente de Nissan y en donde se producen Sentra, Versa, Kicks, Note y March.

Actualmente, el único producto de Mercedes-Benz que está relacionado con uno de Nissan es la Clase X, que echa mano de la arquitectura de la NP300 Frontier. La Mercedes-Benz GLB es una alternativa de apariencia más robusta y con más amplitud que la GLA y deberá de aparecer dentro de la oferta para compra de auto en México en algún punto del 2020.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019 Tercera Fila. Interior

Ahora lee

>> Shanghái 2019: Mercedes-Benz Concept GLB, la pequeña SUV con carácter todoterreno

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG A35 Sedán para los gustos norteamericanos