Al momento

General Motors apoyó al equipo mexicano en el Mundial de Robótica FIRST 2019

Fueron más de 40 mentores de la firma americana que asesoraron a los estudiantes participantes.

El equipo de San Luis Potosí obtuvo el reconocimiento Team Spirit Award y junto con los representantes de La Laguna lograron llegar hasta la etapa de cuartos de final.

A inicios del mes seis equipos mexicanos de estudiantes de preparatoria recibieron la asesoría de los ingenieros de General Motors para participar en el mundial de robótica First 2019 en Houston, Texas. Los equipos VolTec de La Laguna y Lambot de San Luis Potosí llegaron a los cuartos de final de su división y los potosinos recibieron el Team Spirit Award del campeonato.

Fueron 109 equipos participantes de toda la República Mexicana y algunas ciudades en Estados Unidos; 14 de estos equipos fueron apoyados por más de 40 ingenieros de GM de México.

“Estamos muy contentos de haber apoyado a la décimo tercera generación de jóvenes dentro de FIRST. A nosotros como General Motors nos permite impulsar el interés por carreras de ciencia y tecnología y al mismo tiempo, los estudiantes se llevan una gran experiencia y aprendizaje en habilidades como trabajo en equipo y negociación”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

El equipo LamBot de San Luis Potosí, fue que registró los mejores resultados en esta edición, destacando en las tres competencias regionales en las que participó, recibió el Chairman’s Award (premio al modelo a seguir por otros, su trabajo es el que mejor simboliza los objetivos y propósitos de First), además avanzó a los cuartos final de su división y recibieron el reconocimiento: Team Spirit Award, premio al compañerismo y trabajo en equipo para promover los valores de First.

Ahora lee:

>> GM de México y Fundación Cima juntos contra el cáncer de mama

>> GM registra el nombre Bolt EUV, haciendo guiño a un nuevo eléctrico

>> Chevrolet Corvette C8 2020: listo para presentarse el 18 de julio