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Este es el homenaje que Chevrolet le rindió a Zora Arkus-Duntov en el camuflaje del Corvette C8… ¡y nadie lo notó!

Zora fue el ingeniero que convirtió al Corvette en un auto deportivo y el primero que lo imaginó con motor central. En su honor, Chevrolet y General Motors han incluido su perfil en el camuflaje del nuevo auto.

Zora Arkus-Duntov fue un ingeniero belga de padres rusos, graduado en ingeniería mecánica de la universidad tecnológica de Charlottenburg que emigró a Nueva York cuando explotó la segunda guerra mundial en Europa en 1939.

Zora Arkus-Duntov
Zora Arkus-Duntov

Estableció con su hermano un taller llamado Ardun (unión de sus dos apellidos) que fabricaba partes de aluminio para la milicia estadounidense y desarrolló una nueva cabeza de alto desempeño para el famoso motor Flathead V8 de Ford de esa época, muy usado por la armada y que también solucionaba los problemas de sobrecalentamiento de ese propulsor.

Primer acercamiento: Zora con un Corvette

Para muchos, su historia en el mundo de los autos comenzó en 1953, cuando vio por primera vez al Chevrolet Corvette en el Motorama Show de Nueva York, pero se decepcionó al ver que tenía un motor relativamente ordinario de seis cilindros en línea.

Zora Arkus-Duntov
CERV II 1964, el primer concepto de motor central imaginado por el mismísimo Zora.

Le escribió al entonces presidente de General Motors sugiriendo algunas mejoras que elevarían el desempeño del auto y Ed Cole quedó tan impresionado que no solo aceptó sus propuestas sino que lo volvió parte del proyecto. Solo dos años después consiguió instalar el primer V8 en ese auto y hoy, los valores del Corvette son tan cercanos al motor V8 que es simplemente imposible imaginarnos la idea de un Corvette con cualquier otro motor.

Zora invirtió los próximos 20 años trabajando para agrandar la leyenda del Corvette, convirtiéndolo en el auto deportivo que es hoy en día y defendiendo el proyecto de ejecutivos conservadores dentro de la empresa. Hoy, se conoce a Zora simplemente como el padre del Corvette. Zora se retiró en año de 1975.

El sueño hecho realidad, Corvette C8

Ya sabemos las ventajas que tiene el chasis de motor central en un auto deportivo, porque balancea el peso del auto más eficientemente y le da tracción al eje posterior. La idea del Corvette con un motor central fue suya, pero los conceptos nunca se materializaron por distintas razones, eso es, hasta ahora.

General Motors mostró las primeras imágenes oficiales del Corvette C8 hace unas semanas, con un camuflaje muy espeso y dio a conocer la fecha de su presentación, que será el próximo 18 de julio.

Si observamos el camuflaje con cuidado, podemos ver algunas estampas en el espejo retrovisor, arriba del faro y en la puerta, cerca de la manija, con la silueta de Zora. Es justicia poética, su imagen 60 años después en el auto por el que soñó, justo antes de su debut oficial.

Este auto hace realidad un sueño que tiene más de 60 años en las oficinas centrales de Chevrolet y que, si ya estaba muy cerca, un motor central lo pondrá defintivamente al nivel de los mejores superautos del mundo. Sí, nos referimos a coches del nivel de Lamborghini o Ferrari.

Es un muy buen detalle de Chevrolet hacia uno de sus ingenieros más legendarios, y Zora seguramente estaría muy orgulloso de finalmente ver su sueño hecho realidad con el nuevo Corvette de motor central.

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