Al momento

Propulsión posterior y nuevo nombre para el sucesor del Lincoln MKZ

El sucesor del sedán mediano de Lincoln retomaría un nombre que conocemos muy bien: Zephyr.

El Lincoln MKZ está basado en el Ford Fusion y así ha sido desde que llegó al mercado en el 2007, pero la siguiente generación podría dar un giro radical y volver a sus raíces con una plataforma de motor longitudinal y propulsión posterior, mejor balanceado para un auto de lujo con aspiraciones a un manejo más dinámico y sedoso.

El Fusion tiene los días contados y eso no es ninguna novedad, pero todos imaginábamos que el sedán mediano de Lincoln, ahora llamado MKZ, se iría con él. Los reportes indican que Lincoln no irá por el mismo camino que Ford y sí tendrá al menos a dos sedanes en su gama, que estará compuesta por el sucesor del MKZ y el Continental como el buque insignia.

Las cosas en Lincoln están cambiando y es que ahora cuentan con más libertad. Eso lo hemos visto con la ofensiva de producto de los últimos meses, encabezada por la nueva Navigator y seguida por las Aviator y Corsair.

El Lincoln Zephyr podría aprovechar la nueva arquitectura modular de propulsión trasera que se usa en la Ford Explorer y Aviator, además que será la que se emplee en la próxima generación del Mustang. Esta tiene la capacidad de aceptar diversos trenes motores, desde un V8 hasta un híbrido enchufable y esa es otra de las razones por las que parece calcada para un sedán Premium.

2004 Lincoln LS

Regreso a la forma

Será el primer sedán de tracción trasera de la marca en casi 10 años, cuando se descontinuó el Town Car, aunque podemos pensar en una interpretación moderna del excelente LS que se vendió entre el 2000 y 2006.

Suponemos que habrá motores turbo de diferentes tamaños, desde un 2.3 litros con alrededor de 300 hp hasta un V6 de 3.0 litros que compartiría con la Aviator con alrededor de 400 equinos, siempre acoplado a cajas automáticas de 10 cambios.

Lincoln MKZ
Lincoln MKZ 2008, el primero

Según reporta Car and Driver, no tendremos que esperar demasiado para conocer al primer adelanto ya que Lincoln podría presentar un auto conceptual muy cercano al modelo final este mismo año, en el Salón de Los Ángeles, o para comienzos del año entrante. No llegará pronto, pero podemos esperarlo en la oferta para compra de autos en México hacia finales de 2020.

Como sabemos, Lincoln ha abandonado las denominaciones alfabéticas para su gama y de hecho, el MKZ es el único producto que queda de la era de los ‘MK’. Este nuevo auto podría recuperar el nombre Zephyr, con el que se vendió el MKZ durante el 2007.

Ahora lee

>> El éxito de Ford Expedition y Lincoln Navigator continúa aumentando

>> Lincoln integrará puertas suicidas en 80 unidades del Continental para celebrar su 80 aniversario

>> Se inaugura en Guadalajara el boutique Lincoln Patria