Al momento

#HemiPrideDay: el motor Hellephant de Mopar con 1,000 hp ya tiene precio

Por el precio del nuevo motor Hellephant podrías fácilmente comprar un Ford Mustang Ecoboost 2019

Mopar reveló hace unos meses durante el SEMA al motor Hellephant, un bloque con 1,000 caballos de fuerza que puede ser montado en cualquier Challenger de manera relativamente fácil.

Hoy es el Hemi Day, ya que el V8 icónico de la marca cuenta con 426 pulgadas cúbicas de desplazamiento y la fecha en estados unidos es 4/26/2019; con motivo de esta celebración Mopar reveló el precio final de este motor de 1,000 hp y es de 29,995 dólares.

Si hacemos cuentas, por este precio podríamos comprar un Ford Mustang Ecoboost 2019 y nos sobrarían aún 3 mil dólares para gastar.

El Hellephant cuesta 10,000 dólares más que el actual motor del Hellcat, y si queremos que en nuestra compra vengan los elementos necesarios para su funcionamiento correcto como las computadoras, cableado, sensores y cuerpo de aceleración tendremos que desembolsar 2,265 dólares extras.

Pero eso no es todo, si instalas este motor dejas inservible tu actual aire acondicionado por las diferencias de temperatura y energía que genera el Hellephant, pero Mopar puede venderte el sistema adecuado para emparejarlo con dicho motor.

¿Lo vale? Podríamos decir que solamente lo valdría si eres un amante de la marca de hueso colorado al que no le importaría gastar más de 35,000 dólares en un kit de propulsión para tu vehículo.

Creemos que sería una compra más sensata gastar ese dinero en otro vehículo disponible a la compra, ya que… sinceramente, ¿cuando usarás en su totalidad los 1,000 hp de este motor?

No obstante aplaudimos el nivel de ingeniería que presume el Hellephant, pues no es tán fácil lograr 1,000 hp en un motor que cualquiera puede comprar y montar en su vehículo sin problema mecánico alguno.

Ahora lee:

>> Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar, acaparó las miradas en Ginebra

>> La nueva Jeep Gladiator contará con un amplio catálogo de personalización por parte de Mopar, al momento de su lanzamiento

>> SEMA 2018: Gracias a Mopar, llegan dos variantes de la RAM 1500 muy diferentes entre sí