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Lexus llega a México: aquí la gama de productos que se venderá (incluye un yate)

Justo cuando cumplen tres décadas de existencia y tras convertirse en un evidente éxito en el mercado premium de Estados Unidos, la división de lujo de Toyota confirma su arribo a finales de 2021 con un portafolio en el que los crossovers y SUVs, además de los híbridos, tienen mucho peso.

Aquí, los Lexus que tendremos en México y las posibles configuraciones mecánicas:

Lexus UX

Lexus UX

Su crossover más pequeño que encuentra como rivales a vehículos como el BMW X2 o Audi Q2. No supera los cuatro metros y medio de largo y se centra en una utilización urbana, si bien con una excelente propuesta de calidad y diseño interior en el que el espacio no es la prioridad, pero sí el ambiente dado por el tipo de materiales, un tablero propositivo y una plataforma mecánica conocida. Con respecto a los Q2 de tracción delantera, destaca la suspensión trasera independiente en el Lexus UX.

Se sabe que llegará en versión UX 250h, es decir, una mecánica híbrida compuesta por un dos litros aspirado de ciclo Atkinson con asistencia eléctrica, para un total de 181 caballos. Siendo la variante híbrida hay posibilidad de tracción integral.

Lexus NX

Lexus NX

SUV compacto que usa la plataforma del anterior Toyota RAV4. Uno de los aspectos que más llama la atención es un diseño bastante radical en sus formas, con fuertes trazos que lo alejan de alternativas más sobrias sobre todo alemanas. Un Audi Q5 o un BMW X3 son solo algunos de sus rivales más cercanos por tamaño, pues roza los 4.7 metros de largo.

Se confirma en versiones a gasolina (NX 300) e híbrida (NX 300h), así que esperen que la primera equipe un 2.0 turbo de 235 caballos acoplado a una caja de seis velocidades, seguramente con tracción delantera o integral en las más equipadas. La híbrida opta por un 2.5 aspirado que con la ayuda eléctrica alcanza 194 hp conjuntos transmitidos a las cuatro ruedas.

Lexus RX

Lexus RX

Uno de sus modelos más exitosos y el que fue oficialmente su primer crossover, que ahora va en su cuarta generación tras su primerísima aparición en 1998. La vigente data de 2015 y con casi 4.9 metros de largo, podría decirse que sus rivales son un Mercedes-Benz GLE o un BMW X5. Aún no sabemos si se comercializará la versión extendida con una tercera fila de asientos.

También se confirma en variantes a gasolina e híbrida, la primera es la RX 350, con el V6 3.5 aspirado de 295 caballos que ya conocemos en Toyota, propulsor unido a una transmisión automática de ocho velocidades. La híbrida (RX 450h) utiliza el mismo V6 modificado y con 308 hp conjuntos por la asistencia eléctrica, si bien su caja se reemplaza por una de tipo CVT y se asocia a un sistema de tracción integral (la 350 puede ser FWD, al menos en otros mercados).

Lexus LX

Lexus LX

Hermana de la Toyota Land Cruiser, es su SUV más representativo y un todoterreno en todo el sentido del término al construirse sobre un chasis de largueros. De esta camioneta solo hay una versión a gasolina con un V8 de 5.7 litros y 383 caballos asociado a una caja de ocho velocidades (LX 570). La tracción es integral permanente con distintos tipos de gestión y la suspensión, neumática, es decir con muelles que pueden variar la altura según las condiciones.

Lexus ES

Lexus ES

Este sedán grande, hermano del Toyota Avalon, muestra una estrategia más conservadora pues no apunta a líderes del segmento como el Mercedes-Benz Clase E (eso es papel del Lexus GS), pues su prioridad es más hacia el espacio y la comodidad y de hecho su arquitectura es de tracción delantera. El ES es un coche que en México se queda sin rivales directos, pues Cadillac ya no tiene el XTS, Buick no cuenta con el LaCrosse, Lincoln ya no ofrece algo más grande que el MKZ (algún reemplazo del MKS) y lo más similar era el Acura RLX, que ya no se comercializa en el plano local.

También lo habrá con un V6 a gasolina (ES 350) de 302 caballos unido a una caja automática de ocho velocidades, así como un híbrido con un cuatro cilindros de 2.5 litros aspirado que con el motor eléctrico extra entrega en conjunto 215 hp y se gestiona por medio de una transmisión CVT.

Lexus LS

Lexus LS

Tope de línea de Lexus y el modelo que empezara su historia como la primera premium japonesa hace tres décadas. Este sedán compite contra un Clase S de Mercedes-Benz, un Serie 7 de BMW y un A8 de Audi, solo que su gran diferenciación en México es que lo habrá únicamente en variante híbrida (LS 500h), conformada por un V6 3.5 de 354 caballos conjuntos. Puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5.1 segundos y su complejo sistema mecánico une el comentado V6, dos motores eléctricos y dos transmisiones, una CVT y otra automática convencional que, en palabras de la marca, puede simular el trabajo de la automática de diez cambios de las versiones no híbridas.

Lexus LY 650

Lexus LY 650

Y como si fuera poco, también habrá un yate de 65 pies (19 metros) disponible, por si tienen dudas de que no están llegando con todo.

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