Al momento

GMC Sierra 2019, la pick-up más probada de la historia

Espacios creativos

La nueva GMC Sierra recorrió durante su desarrollo el equivalente a cinco viajes redondos a la Luna, lo que la convierte en la pickup más probada de todos los tiempos.

El desarrollo e investigación de mercado previo al lanzamiento de la GMC Sierra 2019 fue uno de los procesos más complejos en la historia de la industria automotriz. Siempre que se desarrolla un vehículo totalmente nuevo, hay una etapa de pruebas previas para asegurarse de que todo funciona adecuadamente.

La GMC Sierra 2019 pasó por diferentes etapas a lo largo de su preparación, antes de llegar a los clientes y para entregar el mejor producto a los clientes y reinventarse en el segmento en el que participa los ingenieros de GMC recorrieron aproximadamente el equivalente a 5 vueltas a la Luna, o lo que es lo mismo, cerca de 3 millones 844 mil kilómetros.

Todo esto tiene una finalidad muy clara: Afinar todos y cada uno de los detalles para anular toda posibilidad de que el producto final tuviera errores de diseño, para concebir el mejor producto posible. Fueron muchos kilómetros de medir, afinar y probar para eliminar toda posibilidad de falla y ofrecer al cliente un producto seguro y confiable.

Además, se realizó un completo estudio en el mercado para que los propios clientes ayudaran a marcar el camino, tomando en cuenta las necesidades de las personas que las manejan todos los días.

En total, se hicieron más de 7 mil encuestas y entrevistas a personas que son dueñas de una o más pickups de GMC en generaciones anteriores para averiguar qué es lo que buscan con una pickup, un auto por demás complejo de desarrollar porque debe de cumplir como vehículo uso cotidiano, familiar y también para las exigencias de trabajo diario.

La inversión por un estudio de este tipo es enorme, pero la renovación total de uno de los iconos de la marca tenía lo justificaba. General Motors tiene una basta experiencia con la comercialización de pickups, especialmente en el espectro de lujo como es el caso de la GMC Sierra, con más de 100 años fabricándolas y más de 85 millones de unidades comercializadas, pero habiendo tomado en cuenta la opinión del cliente consiguieron entregar un producto aún mejor.

Ahora lee

>> Primer contacto: GMC Sierra 2019, encontrando un puesto

>> GMC Sierra Elevation 2019, una nueva variante de la pickup de lujo

>> Nueva York 2018: GMC Sierra AT4, para cuando quieres más fuera del pavimento