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Foto espía: Volkswagen Golf Mk8, nuevas fotos y confirma motores TSI mild-hybrid

Hay mejoras tecnológicas muy importantes para el nuevo Volkswagen Golf, y un pequeño retraso en su presentación.

Con paso firme en nuevas tecnologías de conectividad, pantallas táctiles y trenes motores más limpios, Volkswagen ha retrasado el lanzamiento del nuevo Golf para comienzos del año entrante.

Inicialmente iba a ser presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero el Volkswagen Golf 8 ahora será presentado hacia finales del 2019 para comenzar a comercializarse durante el primer trimestre del 2020. Su aparición dentro de la oferta para compra de autos en México tardará algunos meses y no lo esperamos antes de finales del año entrante.

Nuevo Golf
Nuevo Golf

En su lugar, el ID hatch eléctrico tomará el protagonismo en Frankfurt mientras que Volkswagen se toma un par de meses extra para terminar de pulir los dos sistemas híbridos del nuevo auto. O, en realidad, para darle al ID la ventana más amplia para brillar antes del debut del Golf.

Las últimas fotos espía del nuevo Golf de octava generación muestran a un auto que se siente más plano que su predecesor, y más ancho, con un ancho de vía más generoso y un ligero incremento en la longitud.

Seguirá teniendo alrededor de 1.47 metros de alto, que será mucho más bajo que el ID EV, y las nuevas calaveras hacen que el extremo trasero sea más vertical, además de tener ahora un hombro distinto por encima de las ruedas traseras.

Nuevo Golf
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Oferta mecánica

El Volkswagen Golf Mk8 romperá la tradición usando esquemas de 12 y 48 voltios para reducir las emisiones de CO2 e incrementar la aceleración en regímenes bajos.

Incluso usará el sistema barato de 12 voltios para las versiones de acceso que son más baratas, aunque los tope de la gama usarán el sistema de 48 voltios desarrollado por Audi.

Los motores estarán encabezados por una versión ligeramente actualizada del motor TSI Evo de 1.5 litros con desactivación de cilindros y ciclo Miller, además de tener inyección directa y multipunto a la vez.

Nuevo Golf
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También tendrá el motor TSI de 1.0 litros y tres cilindros y un totalmente nuevo diésel de 1.5 litros que bien puede ser el último nuevo motor que desarrolle Volkswagen.

La adición de generadores de arranque, actuando directamente en el cigüeñal para incrementar la potencia en las versiones mild-hybrid podría rebajar los niveles de presión del turbo, especialmente en los motores más pequeños.

El tope de la gama será el EA 288 Evo 2.0 litros TDI, que aparecerá primero en Audis y luego encontrará un hogar bajo el cofre del nuevo Golf.

Habrá transmisiones manuales de seis relaciones o la tradicional DSG de siete, con tracción integral como opción para las versiones más potentes.

Nuevo Golf
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Todo esto será montado sobre una nueva versión de la increíblemente versátil arquitectura MQB, llamada MQB Evo, con una nueva mezcla de metales que reducen el peso hasta en 50 kg dependiendo de la versión.

El tamaño del Golf no cambiará mucho, porque no lo necesita aun cuando muchos de los rivales comienzan a atacarlo en el espacio de las plazas traseras. Solo la Variant será más grande y aun así, no lo será por mucho.

Cuadro digital, Volkswagen Arteon

Un interior que rompe esquemas

La gran historia que contar vive en el interior, punto en el que ha sido retado por el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A desde un segmento más alto y por los regulares Peugeot, Toyota, Hyundai y Mazda que ahora están mejor que nunca.

La gama del Golf es compleja porque debe de satisfacer tanto a los compradores que sí lo comparan con BMWs, Mercedes y hasta Audis, como a los compradores de flotillas en el mercado europeo.

Tomará tecnología de otros Volkswagens más grandes y costosos. Muchos de los atributos vendrán directamente el Arteon incluyendo el cuadro de instrumentos programable, con una pantalla, y un head-up display tradicional que se proyecta en el vidrio y no en un pequeño acrílico que sale del tablero.

Interior, Volkswagen Touareg

Las asistencias de conducción también serán como las del Passat, con una consola que tendrá la menor cantidad de botones y perillas físicas, ya que se busca que todo sea controlado por mandos de voz y mandos digitales.

Tal será el cambio que incluso el switch para las luces será táctil y los únicos botones convencionales serán los del volante.

Estará conectado por una versión del eSIM de la nueva Touareg, que le dará acceso permanente a internet y la capacidad de navegar en mapas 3D. También tendrá la más reciente versión del asistente de embotellamientos del Grupo Volkswagen, aunque más avanzada en el Golf para darle un nivel de autonomía aun mayor.

Con una tarjeta SIM incorporada que le permitirá estar conectado en todo momento, el nivel de interacción y conectividad será el más alto en la historia para un automóvil.

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