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Cabify, Uber y DiDi responden a Semovi: “Reglas se hicieron sin diálogo y de forma unilateral”

Tras el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para reformar la Ley de Movilidad, el Colectivo de Empresas de Redes de Transporte se pronunció respecto a las nuevas reglas que afectarían la operación de su negocio.

El mencionado colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) se conforma por Uber, Cabify, Beat o DiDi, aplicaciones que en el último lustro han ofrecido una alternativa, en varios casos favorable desde un punto de vista económico o de seguridad, a la usual oferta de servicios de transporte en la capital mexicana, como los tradicionales taxis.  

Por parte del colectivo, se asegura que el nuevo marco regulatorio se emitió sin un diálogo prometido por el titular de la Semovi a comienzos de febrero para que éste obtuviera retroalimentación de los participantes, es decir, que se sacó adelante de manera unilateral.

Entre las nuevas exigencias publicadas ayer, está la de que cada conductor que forme parte de una de estas aplicaciones obtenga una Constancia de Registro o comprobar que el vehículo en uso tenga un costo de factura mayor a 250,000 pesos. También se señala que no se da un plazo razonable para la teórica implementación de dichas reglas.

Así, el colectivo de ERTs exhorta al Gobierno de la CDMX y a la Semovi (Secretaría de Movilidad) a tener en cuenta sus voces en la creación del nuevo marco para regularlos, a riesgo de que pueda haber repercusiones en este naciente sector de la economía que ha cambiado el panorama de posibilidades de transporte no solamente en la Ciudad de México, sino en otras urbes del país y del mundo.

Con información de El Financiero

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