Al momento

Volkswagen Jetta GLI 2019: 5 motivos por los que creemos que es una gran compra

La llegada del Volkswagen Jetta GLI a México ha dejado pensando a muchos, ¿un Jetta por medio millón de pesos?

Sí, y vaya que los vale. Cuando miramos toda la oferta para compra de autos en México, generalmente buscamos aquél que nos da más por nuestro dinero.

No tiene rivales directos realmente. Es el único sedán, el Forte GT será al menos 50,000 pesos más barato ya que contaremos con menor potencia, con apenas 201 hp y no tendremos el equipamiento tecnológico que encontramos en el Jetta GLI.

Si te encuentras buscando un coche disponible a la compra en México, buscarás la mejor opción, aquella que te de más por cada uno de tus pesos, y creemos que el Jetta GLI 2019 puede ser una opción interesante.

Estos son 5 puntos por los que creemos que el Volkswagen Jetta GLI tiene una relación valor-precio realmente atractiva.

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario 2019, Test Técnico Autología. Detalle Tablero

1 . Buen equipamento

Si miramos dentro del catálogo de Volkswagen, podríamos comparar al GLI con su hermano de cinco puertas, el Golf GTI. Ambos cuentan con 230 hp, motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros y caja de doble embrague de 6 velocidades, pero en cuanto a equipamiento el GLI 2019 lleva la ventaja.

Por 503,065 pesos, ya contamos con el cuadro de instrumentos digital de Grupo Volkswagen, así como un sistema de sonido Beats exclusivo para el modelo, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

2. Noble al límite

Tuvimos la oportunidad de manejarlo en el circuito Miguel E. Abed en el estado de Puebla y pudimos comprobar que el uso del diferencial electrónico deportivo VAQ nos ayuda a mantener en control el coche, lo que nos transmite un sentimiento de seguridad al estar al volante.

El diferencial VAQ es un elemento mecánico que nos ayuda a distribuir el par del motor dependiendo de la necesidad de cada rueda al entrar a una curva. Al recorrer mayor distancia el neumático más lejos del vértice de la curva, el VAQ puede mandar hasta el 100 por ciento de la potencia a este neumático para compensar la velocidad de giro y entrar de manera segura sin subvirar o sobrevirar.

Este diferencial electrónico es de aplaudir ya que es montado en un vehículo de tracción delantera y su comportamiento es más que notable cuando llevamos al límite el vehículo, algo que es difícil de lograr en términos mecánicos.

El sistema antes mencionado, en conjunto con las asistencias como el control de tracción y de estabilidad, dan como resultado un automóvil que pude divertir a cualquiera dentro de una pista sin estar con el constante estrés de perder el control en caso de entrar demasiado rápido a una curva o trazar mal la trayectoria.

3. Dualidad y funcionalidad

Si estás en proceso de compra y decides mirar a la variante GLI de Jetta es por que estas buscando un toque de deportividad en el manejo sin sacrificar la funcionalidad para el día a día, punto que está muy bien logrado.

Así como entramos a un circuito hoy a realizar vueltas exigentes sin sufrir calentamiento de los frenos o algún otro problema mecánico, podemos salir del lugar, ir a recoger al resto de la familia y pasar a hacer las compras necesarias para el hogar gracias a los 510 litros de capacidad de carga en la cajuela.

Gracias a los 4 modos de manejo, podemos ahorrar combustible en la ciudad cuando nos encontramos en Eco, o bien volver un poco más dura la dirección y mejorar la respuesta del acelerador en modo Sport.

4. Confiabilidad

Plataforma MQB, motor y transmisión probados en el Golf GTI y tecnología que se ha equipado en otros modelos de Grupo Volkswagen. El Jetta GLI 2019 busca destacar con la mezcla de elementos confiables que hemos visto en más productos de la familia Volkswagen.

Otro de los elementos que inspiran confianza al manejar, ya sea en circuito, calles o carretera es la implementación del esquema de suspensión trasera independiente, pero recordemos que los vehículos con eje torsional también son buena opción.

5. Precio

El mercado de automóviles mexicano está limitado por precios; existen países en donde, sin importar el costo, la gente adquiere el vehículo de su elección por el gusto o deseo hacia el vehículo, pero también existen mercados, como el nacional, en donde algunos pesos pueden hacer la diferencia al momento de comprar un coche.

El Jetta GLI llega a México en 2 variantes, la versión que conmemora los 35 años del modelo y la variante convencional sin emblemas “35” y rines especiales pero manteniendo el resto de elementos.

El precio del Jetta GLI 2019 es de 503,065 pesos y 515,065 pesos para la edición 35 aniversario; poniéndolo en comparación con el Golf GTI, que cuesta 564,065, no es para nada una mala opción ya que tenemos mejor equipamiento, mayor espacio, mismo tren de poder y un diferencial electrónico deportivo que hace la diferencia al momento de entrar a divertirnos en el circuito.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Más detalles de Jetta, la marca de Grupo Volkswagen exclusiva para China

>> Cinco estrellas en seguridad para los Volkswagen Jetta, Golf, Passat y Teramont

>> Volkswagen no descarta a un Jetta R más radical