Al momento

Toyota planea 12 nuevos lanzamientos en los próximos 3 años

Toyota tiene en mente lanzar 12 productos al mercado dentro de los próximos 3 años, que serían modelos nuevos o renovaciones de algunos coches conocidos.

Toyota lanzará 12 modelos nuevos o renovados en un periodo de 3 años, lo que se traduce como la expansión más grande jamás planeada por la marca y comenzó a finales del año pasado con el lanzamiento de la nueva Rav4.

Estos 12 modelos contemplados no incluyen ediciones especiales o limitadas ni tampoco vehículos de Lexus.

“Estos lanzamientos que tendremos en los próximos 3 años significarán la expansión más grande en la historia de la marca,” comentó Jack Hollis, director general de Toyota.

Dentro de este conteo de 12 unidades ya podemos ir tomando en cuenta a la nueva RAV4, el Corolla sedán y su variante híbrida, pero no consideremos al Corolla Hatchback.

Pronto veremos formar parte de la compra de autos al nuevo Toyota Supra y a la nueva Highlander, quienes se unirán también a esta lista.

El Yaris que conocimos hace unas semanas también está contemplado dentro de la expansión, y se especula que podríamos ver una renovación de Sienna en algún futuro.

Algunos modelos que seguramente no entrarán dentro de los 12 vehículos de la estrategia de la marca son el Camry, ya que se planea tenga un rediseño hasta el 2022, y el Land Cruiser, pues toyota ha comentado anteriormente que no tienen en la mente renovar este auto.

Si bien no se confirmaron fechas de lanzamiento, sí se aseguró que las nuevas Tundra, Tacoma, 4Runner y Sequoia se montará sobre una nueva plataforma que la marca se encuentra desarrollando.

“Estos 4 modelos son importantes en nuestra familia y continuarán con sus características únicas,” aseguró Hollis dando a entender que esta nueva plataforma aún será de largueros a pesar de reportes que indican la posible migración a una plataforma modular.

Hollis también aseguró que la nueva planta de pick-ups en Guanajuato, México, ayudará a hacer espacio en la fábrica de San Antonio, Texas, para fabricar más camionetas o modelos totalmente nuevos.

Se estima que la planta de Guanajuato fabrique en su primer año de operaciones un total de 100,000 unidades, pero para el 2025 esta cifra puede elevarse hasta los 300,000 coches producidos.

Por último, el ejecutivo agregó que Toyota buscará cuales son las necesidades de cada segmento para añadir variantes al portfolio de autos.

Podemos esperar que, con la llegada del Hyundai Venue, Toyota se anime a fabricar un SUV que se coloque por debajo de Rav4 y complemente a C-HR para atraer aquellos clientes más conservadores que buscan un SUV subcompacto con mayor espacio.

Ahora lee:

>> Toyota Highlander 2020, 5 claves por las que puede ser una de las líderes

>> Las nuevas Toyota Tundra y Tacoma están en camino y compartirán una nueva plataforma

>> Toyota y Suzuki unen fuerzas para fabricar coches híbridos y eléctricos