Al momento

SEMOVI digitaliza la renovación de la tarjeta de circulación y licencia de conducir

SEMOVI anuncia la digitalización de ambos trámites para simplificar el proceso y combatir la corrupción.

A partir del 2 se mayo de este año, los residentes de la CDMX podrán renovar la licencia de conducir tipo A y la tarjeta de circulación en línea directamente en la plataforma de trámites del gobierno.

Este cambio, de acuerdo con el gobierno, facilitará el trámite además de ahorrar tiempo para los ciudadanos y funcionarios públicos y combatir la corrupción.

“La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la corrupción, además de reducir casi a la mitad el tiempo empleado en el proceso,” Comentó Andrés Lajous, director de la Secretaría de Movilidad.

La renovación de ambas credenciales se tendrá que hacer cada 3 años; En 2018 se aplicaron 275 mil solicitudes para renovar la licencia de conducir.

La entrega de los plásticos se hará en el módulo más cercano a su domicilio no más de 24 horas después de haber realizado el trámite en línea.

Cabe mencionar que la agencia digital encargada del trámite en líne eliminó algunos de los requisitos que se solicitaban de manera presencial, como el acta de nacimiento.

Sí prefieres hacer el trámite de manera convencional, aún se podrá realizar sin ningún problema en la oficina encargada del proceso que te quede más cercana.

Encuentra tu próximo auto en soloautos.mx

Ahora lee:

>> La CDMX es la ciudad más congestionada del mundo

>> Piso parejo para Uber, Didi y Cabify frente a los taxis en CDMX

>> A partir de hoy entran en vigor las Fotocívicas en la CDMX