Al momento

Los próximos autos de Volvo se comunicarán entre ellos

La firma sueca quiere en un futuro sus vehículos puedan comunicarse entre sí y alertar a los demás conductores de peligros en la vía.

En el 2016 llegó la alerta de luces de emergencia y la alerta de firme deslizante en los sistemas de seguridad activa de los vehículos de la serie 90 en Suecia y Noruega.

La marca nórdica sigue con su estándar de seguridad y ahora el objetivo es el de garantizar la mayor seguridad en la carretera. Volvo lanzará en el viejo continente una innovadora y revolucionaria tecnología que permitirá, a través de una red basada en la nube, que todos los autos de la marca se comuniquen para alertar a los conductores de peligros y otras situaciones en la carretera.

Estas funciones estarán disponibles para los usuarios de Volvo en toda Europa. Se incluirán de serie en los nuevos modelos 2020 y también podrán instalarse en algunos modelos anteriores.

“Compartir datos de seguridad entre vehículos puede ayudar a evitar accidentes”, afirma Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. “Los propietarios de un Volvo contribuyen directamente a hacer las carreteras más seguras para los demás conductores que disponen de esta función y al mismo tiempo se benefician de recibir alertas anticipadas sobre los posibles peligros que tienen por delante”.

Estudios de seguridad demuestran que ajustar la velocidad a la situación real del tráfico puede reducir considerablemente el riesgo de accidentes. Ahora con la nueva tecnología habrá la posibilidad de adaptar el modo de conducción. La seguridad conectada debe de contribuir a mejorar la seguridad del tráfico.

Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos en Suecia y Noruega para alertar a otros conductores de los peligros de su entorno.

Para el 2020, todos los vehículos de la marca nórdica estarán limitada la velocidad a 180 km/h, también llevarán en el interior cámaras y otros sensores que permitirán detectar si el conductor está claramente distraído o conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas. De ser así, el sistema podría evitar el riesgo de un accidente fatal.

Volvo, por primera vez, permitirá el acceso a su información sobre seguridad a través de una biblioteca digital centra (.E.V.A.) quiere que la industria automotriz pueda utilizarla para hacer de la carretera un lugar más seguro.

Ahora lee:

>> Volvo está preparando una XC40 completamente eléctrica

>> Unión Europea hará obligatorios estos sistemas de seguridad a partir del 2024

>> Volvo limita a todos sus autos a 180 km/h