Al momento

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico

Ford ha dado una inversión de 500 millones de dólares para desarrollar vehículos sobre la plataforma electrica de Rivian.

Ford ha hecho una inversión de 500 millones de dólares en Rivian, para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico para la firma del óvalo azul basado en la plataforma tipo “patineta” propulsada por baterías.

El trato entre ambas marcas, que aún está sujeto a aprobación legal, llega justo después de una inversión de 700 millones de dólares por parte de Amazon a Rivian.

Rivian ha estado en el mercado de la compra de autos por casi 10 años con diferentes nombres, pero últimamente destacaron gracias al R1S y R1T, un SUV y un pick-up y es una marca que llegará a México dentro de los próximos años.

Ford no detalló más sobre qué tipo de vehículo tienen planeado desarrollar con la tecnología de Rivian, pero Jim Hackett, CEO de Ford comentó que será un modelo totalmente nuevo y vendrá a complementar la inversión de 11 mil millones de dólares hecha previamente por Ford en sus plantas para el desarrollo de vehículos eléctricos.

En una conferencia de prensa, el CEO y fundador de Rivian, RJ Scaringe comentó que la compañía se encuentra en una etapa de búsqueda de aliados estratégicos y en lo que va del año ha tenido reuniones con otras marcas para lograr algunos acuerdos.

De acuerdo con Rivian, esta alianza con Ford no interfiere en las pláticas con Volkswagen para desarrollar de igual manera vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB de la firma alemana.

“Continuamos con la transformación de Ford con nuevos vehículos inteligentes y diferentes propulsiones, nuestra alianza con Rivian es solo un paso más en el camino hacia nuestra meta” comentó Jim Hackett a la prensa.

“Creemos que Rivian también podría salir beneficiado de esta alianza gracias a la experiencia que tenemos en la industria, además de los recursos disponibles,” finalizó el ejecutivo.

Ahora lee:

>> GM registra el nombre Bolt EUV, haciendo guiño a un nuevo eléctrico

>> ¡De fiesta! Ford Mustang cumple 55 años

>> Análisis: Ford no arriesgó mucho con Escape 2020 para hacerle espacio a la nueva Baby Bronco