Al momento

Un Tesla Model S explota repentinamente en Shanghái y las cámaras de seguridad lo captaron en video

El Tesla Model S de primera generación se incendió mientras se encontraba aparcado en un estacionamiento.

Tesla mantiene firme su idea de que hay una probabilidad menor de que sus autos se incendien repentinamente que el promedio, pero este video que ya se ha expandido por la red en todo el mundo que muestra a un Tesla Model S en llamas es prueba de lo contrario.

El auto simplemente explota y desaparece como si de magia se tratara, mientras se encontraba detenido y apagado en un estacionamiento de la ciudad de Shanghái. Afortunadamente, los reportes iniciales indican que no hubo víctimas.

El video apareció por primera vez en la red social china Weibo, pero un usuario logró publicarlo en Twitter con la traducción correspondiente.

No se ha determinado la razón de la explosión pero Tesla ya ha acudido al lugar de los hechos y trabaja con las autoridades correspondientes en China.

Ya habíamos tenido reportes de que algunos modelos de Tesla podían incendiarse, pero nunca de forma tan repentina ya que estos incidentes tenían lugar después de una colisión, por ejemplo.

El único precedente es que en el año 2014, Tesla comenzó a añadir protectores para el pack de baterías para todos los autos que iban a venderse luego de que dos autos se incendiaran después de haber sufrido daños por golpes precisamente en este punto. En ese momento Tesla declaró que los riesgos de fuego eran extraordinariamente bajos pero que realizaría estas acciones para darle tranquilidad a sus clientes.

Ahora lee

>> FCA le pagará a Tesla millones de euros para evitar multas en Europa

>> Tesla calculó mal el número de entregas y bajan 11 por ciento sus acciones

>> Wall Street no está contento con la llegada del Tesla Model Y