Al momento

Todo parece indicar que el Nissan Note se despedirá luego del año-modelo 2019

Con la llegada del nuevo Versa 2020, Nissan ha decidido despedir al Note de su catálogo para Estados Unidos y no se venderá después del año-modelo 2019.

Nissan descontinuará la venta del Note en Norteamérica a finales de este año, pues no se renovará como modelo 2020. De acuerdo con nuestros colegas de Autonews, Nissan busca que los clientes que buscaban el Nissan Note se muevan al nuevo Versa 2020, mientras que aquellos que buscaban un Versa analicen como opción al Kicks.

Tanto Kicks cómo Note utilizan la misma plataforma, pero la creciente moda por los SUVs no para y eso significa que la marcas venden más vehículos con esta carrocería y pueden obtener mayores ganancias.

Nuestros colegas de Carscoops contactaron a Nissan Norteamérica, quienes confirmaron el hecho.

“Así es, te puedo confirmar que el Note no será fabricado y vendido en Estados Unidos después del año-modelo 2019, pues con la introducción de Kicks y la reciente presentación del nuevo Versa 2020 creemos que tenemos todo lo necesario para cubrir el segmento y atraer consumidores a la familia Nissan,” comentó Jeff Wandel, representante de Nissan Estados Unidos.

Por el momento no hay declaración por parte de la marca en México sobre este hecho, por lo que tendremos que esperar para conocer si el Note seguirá formando parte de la compra de autos en México o también se despedirá de los suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Elba Esther Gordillo recupera su Chrysler DeSoto Airflow de 1936 valuado en 1 millón y medio de pesos

>> Nissan Versa 2020, 5 cosas que necesita en México para ser competitivo

>> Día de la Tierra: 5 Consejos para conducir de manera amigable con el medio ambiente