Al momento

Más detalles de Jetta, la marca de Grupo Volkswagen exclusiva para China

Jetta VS5 Shanghai

La gama de la marca Jetta fue presentada en el salón asiático y muestra detalles interesantes para los compradores jóvenes

Como parte de una estrategia comercial que busca una penetración del mercado mundial más amplia, Volkswagen decidió crear una marca de bajo costo con el nombre Jetta, la cual está pensada exclusivamente para el mercado chino.

Nacida bajo el
acuerdo comercial que Volkswagen tiene con FAW, la nueva marca Jetta pretende
ofrecer vehículos a un público joven que se encuentra en busca de opciones más
económicas en un segmento de mercado dominado principalmente por marcas
locales.

La gama de autos
en venta inicial de la marca Jetta, incluye tres modelos denominados VA3, VS5 y
VS7, los cuales están basados en modelos actuales del grupo y llegarán a los
pisos de venta en China para finales de año.

El Jetta VA3 es una versión del Volkswagen Jetta de actual generación que se vende en China y tiene una longitud de 4.48 m. El sedán compacto, utiliza detalles estéticos únicos de la marca, como una parrilla de tramado cuadriculado muy interesante.

Jetta VS7 China SUV 7 pasajeros

Por su parte, la
VS5 y la VS7 son dos SUVs basadas en modelos de SEAT, específicamente, la Ateca
y Tarraco, con capacidad para 5 y 7 pasajeros respectivamente.

De igual manera,
las SUVs hacen uso de los mismos recursos estéticos que las diferencian como
productos de la nueva marca de bajo costo, aprovechando también el hecho de que
SEAT no se vende en China.

Se espera que un cuarto modelo se integre a la gama de Jetta, en forma de una SUV subcompacta que estará basada en la SEAT Arona, ampliando la oferta de modelos de bajo costo.

Jetta VS5 Shanghai

La marca Jetta planea contar con 200 distribuidores para finales de 2019, entre los cuales se contemplan distintos formatos de venta de autos, incluyendo showrooms digitales, puntos de venta en centros comerciales y camiones de venta móviles.

Cabe resaltar que
todos los modelos de la marca Jetta sean producidos en la planta operada bajo
la alianza de Volkswagen-FAW en Chengdu, atacando un segmento que representa un
tercio de todas las ventas de China.

En 2018,
Volkswagen logró vender 3.11 millones de unidades en China, convirtiendo al
mercado asiático como el mercado más grande para la marca alemana.

Ahora lee:

>> #TestTécnico: Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario 2019, luchando en contra de las expectativas

>> Changan Motors logra Récord Guinness de manejo autónomo con 55 vehículos

>> Shanghái 2019: La nueva Chevrolet Tracker adelanta a la Trax mexicana