Al momento

Kia confirma la llegada del Forte GT Sedán a México

Luego de la llegada del Forte GT Hatchback hace unos meses a México, Kia confirma el arribo de la variante sedán de este vehículo con toque deportivo.

Hace un par de meses pudimos evaluar y manejar al Kia Forte GT en su variante Hatchback, que llegó a la oferta de compra en México para darle un toque divertido a la gama de la firma coreana sin tener que elevarnos a buscar el Stinger GT.

Ahora, Kia ha confirmado que la versión sedán del Forte GT llegará a suelos aztecas en menos de lo que podríamos creer, pues se presentará la próxima semana.

Aún no sabemos si comenzará a formar parte de la compra de autos en México inmediatamente después de su lanzamiento, pero es un hecho que llama la atención en la industria luego de que la marca nos asegurara meses atrás que esta variante no rodaría en México.

Quizá la motivación de Kia fue la llegada del Jetta GLI hace apenas unas semanas; recordemos que el Forte GT Sedán cuenta con menos potencia que su rival, pero es de esperarse que el precio a pagar por el vehículo coreano sea menor al del alemán.

Es un hecho que bajo el cofre tendremos al motor de 1.6 litros turbocargado de la marca que proporciona 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de par que se emparejará a una transmisión automática de doble embrague o una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Estéticamente recibe el tratamiento GT y encontramos una parrilla con tramado de diamantes en color negro brillante, un difusor trasero, doble salida de escape y rines especiales que esperamos sean de 17 pulgadas, al igual que el Forte GT Hatchback para no sacrificar su rodada en caminos accidentados.

Por dentro encontraremos el mismo habitáculo que ya hemos visto, con insertos en rojo, volante de corte deportivo y pedales de aluminio.

Pronto sabremos la fecha de llegada y precio del Kia Forte GT Sedán.

Ahora lee:

>> A Prueba: Kia Forte GT Hatchback 2019, añadiendo un toque de diversión a la familia

>> Análisis de gama: Kia Forte Hatchback 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Primer vistazo: Kia Forte GT, con más de 200 caballos y caja de doble embrague