Al momento

GM registra el nombre Bolt EUV, haciendo guiño a un nuevo eléctrico

Una nueva SUV eléctrica podría estar en camino, tomando como base la plataforma del Bolt

Los planes de General Motors para lanzar hasta 20 nuevos modelos eléctricos para 2023 continúan su camino y parece que el siguiente modelo podría ser una variante SUV del conocido Bolt, ahora con la denominación EUV.

Una solicitud de marca registrada por parte de General Motors en Estados Unidos nos ha dado pistas de la dirección que tomará la armadora americana con su estrategia de electrificación y para sorpresa de nadie, es una SUV eléctrica, o como la llama GM, Una EUV (Electric Utility Vehicle).

Lo que sí sorprende es que posiblemente se trate de una versión levantada del conocido Bolt EV hatchback, la cual sería fabricada en la planta de GM de Orion Michigan, en donde han invertido 300 millones de dólares, para construir un nuevo vehículo eléctrico.

El mes pasado, cuando anunció la fuerte inversión en la planta ensambladora, General Motors no especificó el tipo de vehículo que formaría parte de la lista de autos en venta eléctricos que sería fabricada ahí, pero gracias a la información de la solicitud, el panorama es más claro.

Cabe resaltar que en la mencionada planta ensambladora se fabrican actualmente los Chevrolet Bolt EV y las unidades de prueba de los modelos Cruise con conducción autónoma.

Sabemos que GM ha comenzado la expansión de su próxima gama eléctrica con modelos como el Buick Enspire EV, presentado en China. Además de estar trabajando en una nueva plataforma modular eléctrica que pueda servir como base a distintos modelos del grupo automotriz, con distintas carrocerías y capacidad para montar propulsores tanto en el frente como en la parte trasera.

Ahora lee:

>> Kia Soul EV 2020: primer contacto desde Seúl

>> General Motors y Cruise apuestan po la comercialización de vehículos autónomos

>> General Motors incrementa la producción del Chevrolet Bolt EV por alta demanda