Al momento

Chevrolet Onix Redline, el rival para el Kia Rio y Mazda2 Sedán, a detalle

Destaca el motor de un litro de desplazamiento y 123 caballos de fuerza para el Chevrolet Onix Redline, un propuesta que podría llegar a México.

Chevrolet ha revelado nuevos detalles sobre el Onix Redline, un sedán subcompacto del segmento B alto que competiría contra el Kia Rio Sedán, Mazda2 Sedán o incluso el nuevo Versa 2020.

Es importante mencionar que este modelo estará destinado a los mercados emergentes gracias al uso de la nueva plataforma GEM, especializada para este tipo de países, y es muy probable que llegue a formar parte de la compra de autos en México.

Será construido gracias a la unión de SAIC-GM, y ya se puede ordenar en el sitio Chino de la marca en dos versiones por un equivalente a 14,500 dólares o 14,900 dólares dependiendo la especificación.

Dentro de los detalles revelados por Chevrolet encontramos una cajuela de 469 litros, 22 espacios para cargar con objetos dentro del coche y un motor de 1.0 litros Ecotec turbocargado de 123 hp y 133 lb-pie de par que se emparejará a una caja de cambios automática de 6 escalones.

En cuanto a elementos de infoentretenimiento, encontraremos el sistema MyLink con Android Auto y Apple Carplay, Onstar y, al menos en China, el asistente de manejo personal Xiao O que sugiere rutas y configura elementos a tus preferencias.

También contamos con un cluster de 3.5 pulgadas a color, volante forrado en piel y asientos con tapicería en dos tonos.

En materia de seguridad cuenta con sistemas como lo son el ESC, ABS, EBD, TCS y asistente de arranque en pendientes en todas sus versiones; como opcional se puede añadir cámara de reversa con radares, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

¿Llegará a México?

Aún no hay una confirmación al 100 por ciento por parte de la marca en suelos aztecas, pero al estar desarrollado sobre la plataforma GEM, destinada a mercados emergentes, y ser fabricado en China, podemos esperar que Chevrolet se anime a introducir al Onix como parte de la compra de autos en México, no sólo en su versión Redline, sino en una amplia gama para cubrir la demanda del segmento.

Ahora lee:

>> Análisis: 7 apuntes del Suzuki S-Cross Boosterjet

>> Hobbs & Shaw: un adelanto de la película nos muestra explosiones y muchos coches

>> Nissan Versa 2020, 5 cosas que necesita en México para ser competitivo