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Audi podría estar trabajando en un reemplazo eléctrico para el R8

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Un supuesto Audi e-tron GTR, podría estar en pleno desarrollo para ofrecer a un superauto completamente eléctrico

Para ir de acuerdo con la agresiva estrategia de electrificación, los rumores apuntan a que Audi ya se encuentra trabajando en el sucesor del R8, con motorización completamente eléctrica, el cual tomaría el nombre de e-tron GTR.

El reporte sugiere que el nuevo superdeportivo de Audi se encontrará basado en la plataforma del Porsche Taycan, que, si bien tiene un carácter deportivo propio bastante interesante, se espera que el nombrado e-tron GTR tenga un carácter más radical.

El jefe del área de Investigación y Desarrollo de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler, declaró recientemente que la división Audi Sport debía tener autos eléctricos y que los íconos deportivos de la marca deberían migrar a la propulsión eléctrica, por lo que los rumores no suenan descabellados.

El mismo reporte profundiza en algunos detalles clave del sucesor del superauto de Audi, comenzando por ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h, apenas encima de los 2 segundos, para competir con otros superdeportivos eléctricos con cifras de aceleración absurdas.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

De igual manera, un rango de autonomía cercana a los 500 km con una sola carga sería el objetivo por lograr, junto con un sistema de tracción integral y una mecánica capaz de generar hasta 650 hp por medio de tres motores eléctricos.

También se reporta que el próximo superauto eléctrico de Audi, utilizará un paquete de baterías de estado sólido y podrá recargarse de manera inalámbrica, aunque estas dependerán del desarrollo de dicha tecnología.

El uso de estas tecnologías en un auto a la venta puede parecer lejano, aunque también hay que tomar en cuenta que, el próximo deportivo eléctrico de Audi podría estar listo hasta el 2022, por lo que la inclusión de las mencionadas tecnologías podrían ser parte de las características del nuevo e-tron GTR.

Como ya sabemos, Audi pretende inundar al mercado de versiones con algún tipo de electrificación, utilizando desde modelos con tecnología mild hybrid, híbridos enchufables, como la Q5, hasta modelos completamente eléctricos como el próximo e-tron GT.

Ahora, los planes de introducir un superauto eléctrico a la gama de Audi, muestra el compromiso de la marca alemana con la electrificación y, a pesar de que se extrañará al motor V10 naturalmente aspirado, el desempeño de los deportivos eléctricos es muy prometedor.

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