Al momento

AMG confirma 420 hp para sus modelos pequeños

La gama de acceso a los modelos deportivos de Mercedes-AMG tendrán motorizaciones que superan los 400 caballos de fuerza

Después de conocer las variantes deportivas descafeinadas de AMG con denominación 35, no quedamos en espera de los detalles de los modelos AMG 45, lo cuales prometían más de 400 hp.

Mercedes-AMG CLA45

Y es que, si bien los 302 hp de las versiones 35 prometen un buen desempeño deportivo, la promesa de más de 400 hp en las variantes 45, nos dejaba de colmillos largos, por lo que el jefe de AMG, Tobias Moers, ha confirmado que en total serán 420 equinos.

Además, los modelos 45, que van desde el hatchback A45, el sedán CLA 45 y el crossover GLA 45, utilizarán una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, en lugar de la de siete escalones que utilizarán los modelos con denominación 35.

Del mismo modo, el ejecutivo de AMG especificó que el sistema de tracción integral es completamente diferente al de la serie 35, argumentando que “no sabe lo que el subviraje significa”, resaltando el hecho de que no se trata de un sistema con preferencia a la tracción delantera.

Este comportamiento ha quedado claro en los múltiples videos teaser en donde presumen el sistema de tracción con el modo Drift activado, tal cual y los modelos grandes de AMG.

Hasta ahora, sólo se ha confirmado que las variantes deportivas extremas del Clase A con carrocería hatchback, coupé de 4 puertas y SUV subcompacta, no se ha confirmado un A 45 sedán o una CLA Shooting Brake.

Sin embargo, el ejecutivo sí afirmó que las nuevas variantes deportivas AMG 45 estarán en la lista de autos en venta este mismo año, al menos en Europa y Estados Unidos.

Ahora lee:

>> Foto espía: Mercedes-AMG CLA, hasta 420 hp para el más pequeño de la casa

>> Ginebra 2019: Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, forma sobre función

>> No lo sabías: Existió un Mercedes-Benz Clase A con dos motores, el A38 AMG