Al momento

Volkswagen garantiza el suministro del litio, protagonista en la ofensiva eléctrica

La firma alemana y el fabricante chino Ganfeng firman un convenio de para suministros de litio a largo plazo y garantizando los siguientes diez años para la ofensiva eléctrica de Volkswagen.

Se dió a conocer que Volkswagen y la empresa china Ganfeng Lithium, firmaron un un importante convenio para los suministros de litio a largo plazo para las celdas de baterías. Ganfeng suministrará litio al Grupo Volkswagen y a sus proveedores durante los siguientes diez años. De esta manera la marca alemana garantiza sus necesidades de litio para las baterías.

La electrificación de los vehículos tendrá un gran impacto en los mercados mundiales de materias primas. Se espera que la demanda de litio en el mundo se duplique para 2023. El contrato anunciado entre los alemanes y la empresa china es un hito, al asegurar el suministro para el grupo teutón.

Además de los contratos para el suministro de litio, Volkswagen y Ganfeng también acordaron cooperar en temas futuros tales como el reciclado de baterías y las baterías de estado sólido.

Ahora lee:

>> Grupo Volkswagen, SEAT y JAC crean sociedad para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China

>> JAC-Volkswagen pone la primera piedra del nuevo centro de I+D en China para la fabricación de vehículos eléctricos

>> Jetta se convertirá en una marca más del Grupo Volkswagen en China

>> Volkswagen confirma el nacimiento de Jetta como marca en China