Al momento

Nissan Versa 2020, 5 cosas que necesita en México para ser competitivo

El nuevo Nissan Versa 2020 se presentó hace unos días y aunque la promesa de equipamiento, acabados y seguridad es muy buena, hay cosas en las que no puede fallar si quiere competir contra los mejores.

La nueva generación del Nissan Versa se presentó hace poco tiempo y la promesa es que veremos una mejora considerable con el nuevo auto en prácticamente todo aspecto, especialmente en cuanto a equipamiento de confort, acabados y especialmente, seguridad.

Nissan Versa, cuatro estrellas

Equipo de seguridad

El nuevo auto competirá en un nicho superior, ya que se posicionará en la parte alta del segmento B frente a coches como el Hyundai Accent, Mazda2 Sedán o Kia Rio Sedán, que cuentan con control de estabilidad de serie o con hasta seis bolsas de aire, algo que no tiene ni como opción actualmente.

El auto que vimos en Nueva York tenía ocho bolsas de aire, sumando dos laterales lumbares traseras a la cuenta de las ya tradicionales seis, y aunque será difícil que llegue con esas ocho, podemos esperar al menos cuatro para las versiones de entrada con ESP y seis para las tope de gama.

Nissan Versa 2020

Mecánica

El Nissan Versa actual echa mano de un motor de 1.6 litros de generación pasada con 106 hp, pero autos como el Kia Rio ya entregan más de 120 equinos. El Nissan Versa 2020 echa mano de una nueva generación de este propuslor, ya empleado en Kicks, con más de 120 caballos y este es el motor que creemos tiene que llegar a México para ser competitivo.

Además, hacemos mucho enfasis en la caja de cambios, puesto que la unidad automática del auto actual con solo cuatro relaciones no va a ser suficiente en un mundo en donde todos tienen seis marchas.

El Versa actual monta una CVT en Estados Unidos, pero se ofrecía en México con la antigua de cuatro por reducción de costos. Esperamos que finalmente se introduzca la nueva CVT en nuestro país para mantenerlo competitivo ya que es una de las carencias más notables del auto actual, mermando el desempeño y los consumos.

Nissan Versa 2020
Nissan Versa 2020

Tecnología y conectividad

Es uno de los factores en los que el actual queda a deber, ya que a pesar de tener una pantalla táctil con Apple CarPlay, la interfaz ya se percibe antigua y no es muy intuitiva.

En este sentido, el Nissan Versa 2020 podrá equipar la misma pantalla que vemos en Nissan Kicks, con mejores gráficos y la promesa de ir recibiendo actualizaciones de software conforme pase el tiempo.

Acabados

Si bien es cierto que en el segmento de los subcompactos no esperamos plásticos de tacto suave en todos lados por tratarse de un nicho utilitario, los clientes que estén dispuestos a pagar cerca de 300,000 pesos por un auto pequeño seguramente exigirán mucho más que lo que presenta el Nissan Versa actualmente.

Precios, versiones y equipamiento

No sabemos aun como vaya a especificarse la gama del Nissan Versa 2020 para la oferta de compra de autos en México, pero mirando el segmento, sabemos que sus rivales ofrecen mucho contenido por alrededor de 300,000 pesos.

Arrancando cerca de los 250,000 pesos, tanto Hyundai Accent como Kia Rio ya cuentan con sistemas de infotenimiento con pantallas de siete pulgadas, computadora de viaje y mandos al volante, mientras que las versiones intermedias suman rines de aluminio y las topes de la gama contemplan lujos como el control de clima electrónico, asientos de piel o hasta quemacocos eléctrico.

Nissan tendrá que ser muy cuidadosa con la forma en la ofrecerá al Versa 2020 en nuestro país, cuidando que las versiones sean al menos comparables en contenido con sus rivales y por un precio similar.

Video relacionado: Test técnico comparativo, sedanes subcompactos

Ahora lee

>> Mega galería del nuevo Nissan Versa 2020 desde el Salón de Nueva York

>> Nissan Versa 2020, el auto más vendido de México recibe una nueva generación

>> Test Técnico comparativo Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio y Mazda2 Sedán