Al momento

Honda reduce la producción de Accord y Civic en favor de más SUVs

Honda Accord; autos Premium a los que les falta el emblema

Honda ha decidido poner en pausa una parte de la producción del Accord y Civic para dar espacio a la fabricación de sus SUVs.

Honda ha comentado que pondrán en pausa una parte de la producción de su planta en Marysville, Ohio, para preparar el desarrollo de futuros modelos eléctricos y SUVs.

La línea que está entrando en paro produce un estimado de 55,000 unidades al año, de los cuales la mayoría son Accord. Honda añadió al comunicado que parte de la producción de CR-V se mudará de Marysville a Greensburg, Indiana, donde reducirán la fabricación del Civic para poder cumplir con la demanda del SUV.

Mientras la producción de ambos modelos se encuentre reducida, Honda aprovechará para acondicionar sus plantas para tener la capacidad de fabricar vehículos 100 por ciento eléctricos.

La decisión por parte de Honda de reducir la fabricación de ambos modelos es justificada gracias al hecho de que, de acuerdo con Autodata Corp, las ventas del Accord bajaron un 10 por ciento este trimestre del año en comparación al 2018.

Por su parte, el Civic tuvo un descenso del 5 por ciento en ventas en el mismo periodo de tiempo en comparación al año pasado.

Sin embargo, CR-V está a la alza y ha ganado un 6.4 por ciento en ventas durante el primer trimestre de este año.

Poco a poco vamos viendo que la fiebre de las SUVs llegó para representar una parte importante en la compra de autos en México y otros países, pues tan solo el año pasado un 70 por ciento de las ventas totales de automóviles en Estados Unidos fueron SUVs.

Ahora lee:

>> Creta y Tucson fueron los más venidos de Hyundai durante marzo

>> Volkswagen garantiza el suministro del litio, protagonista en la ofensiva eléctrica

>> Análisis: 7 apuntes del Suzuki S-Cross Boosterjet