Al momento

Elba Esther Gordillo recupera su Chrysler DeSoto Airflow de 1936 valuado en 1 millón y medio de pesos

Luego de estar en prisión por 5 años y ser liberada en diciembre del año pasado, Elba Esther Gordillo ha recuperado sus bienes, dentro de los que se encuentra un Chrysler DeSoto Airflow de 1936 valuado en $1,500,000 pesos.

Luego de su arresto hace 5 años, la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, incautó los bienes de Elba Esther Gordillo, dentro de los cuales se encontraban 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros de colección, algunas obras de arte y tres autos, siendo el más importante un Chrysler DeSoto de 1936.

Todo esto ha regresado a manos de Elba Esther gracias a un amparo a favor que fue aprobado gracias a la intervención del abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro.

Fuente: internet

De acuerdo con las declaraciones del abogado, Gordillo ya no tiene ningún proceso penal en su contra, por lo que el restablecimiento de bienes era un proceso que tenía que suceder para finalizar con toda la situación comenzada algunos años atrás.

Lo interesante de este modelo es su rareza, pues están valuados en un promedio de 75,000 dólares, existiendo algunos que cuentan con un precio de etiqueta al momento de la compra de hasta más de 110,000 dólares.

¿Qué hace tan raro a este modelo?

El Airflow, desarrollado por Chrysler y su pequeña compañía DeSoto desde 1934 a 1937, fue uno de los primeros automóviles en la historia en usar este tipo de carrocería que favorece la aerodinámica.

Fuente: Internet

Después de un par de años fue un fracaso comercial, pero las variantes DeSoto de dicho modelo comenzaron a elevar su precio gracias a que se fabricaron muy pocas unidades.

De acuerdo a varios coleccionistas, se fabricaron poco menos de 1,000 unidades y encontrar una en buenas condiciones después de 83 años de haber rodado de la línea de ensamble es muy difícil y de ahí se deriva el precio elevado.

Los otros dos vehículos regresados a Elba Esther Gordillo son un Ford Mustang de 1981 y un Jeep Grand Cherokee Limited 2005.

Ahora lee:

>> Creta y Tucson fueron los más venidos de Hyundai durante marzo

>> Hyundai contrata a José Muñoz, ex mano derecha de Carlos Ghosn, como director de operaciones en América

>> #TestTécnico: Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario 2019, luchando en contra de las expectativas