Al momento

Nueva York 2019: Nissan GT-R 50 aniversario, festejando a Godzilla

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside junto Modelo Clásico

El implacable GT-R de Nissan se encuentra celebrando su medio sigo con esta edición de aniversario que revive uno de los esquemas de colores legendarios del R34

Nissan se encuentra de fiesta celebrando medio siglo de su herencia deportiva, con ediciones especiales de sus deportivos más icónicos en su historia. En esta ocasión, es el poderoso GT-R el homenajeado.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside

El coupé deportivo japonés por excelencia cumple 50 años forjando una leyenda y la edición especial de aniversario hace homenaje, reviviendo el patrón de colores azul Bayside con franjas de carreras blancas que se utilizara por última vez en el GT-R R34.

Pero el diseño va más allá de reinterpretar el esquema del auto de carreras pasado, sino que se trata de una pintura especial de 4 capas, la cual es aplicada sobre la musculosa carrocería del GT-R, a través de un tratamiento especial de calor, el cual asegura que los colores resalten y además permitan generar sombras más profundas.

Los detalles se expanden hasta los rines, que presentan un terminado grafito con acentos en el mismo azul Bayside de la carrocería.

De igual manera, el modelo de GT-R de aniversario, utiliza un renovado sistema de escape fabricado en titanio de salida cuádrupla que, tiene un terminado azul bruñido que además de mejorar el desempeño y el sonido, hacen juego con la nueva estética de aniversario.

Además del esquema de pintura azul, el GT-R de aniversario podrá ordenarse en color Blanco Perla con franjas rojas y un gris Super Silver, con franjas blancas.

Por dentro, una nueva combinación en tonos grises inunda la cabina, con un volante y palanca de velocidades forrados en piel exclusiva para la versión, además de tener tapicería de cuero Nappa que se expande hasta el tablero, con costuras tipo “Takumi”.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside. detalle Interior

Debajo del cofre, el mismo motor V6 de 3.8 litros con doble turbo, sigue generando 565 hp y 467 lb-pie de torque, aunque Nissan ha retocado los componentes, para un mejor desempeño del GT-R.

Por ejemplo, se incluyen un par de turbocargadores nuevos que mejoran la respuesta del acelerador en bajas revoluciones y mejoran la eficiencia de combustible.

También los colectores de escape fueron optimizados con mejoras en la sujeción de los turbocargadores, mientras que el sistema de suspensión adaptativa fue mejorado para ofrecer una mayor estabilidad en curvas a la vez que se obtiene una calidad de marcha más confortable.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside

El sistema de frenos también obtuvo una actualización que incrementa la respuesta inicial de frenado, mientras que la dirección es más lineal y precisa, lo cual requiere de menos correcciones al circular a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Todos los cambios y mejora mencionados en el Nissan GT-R, no sólo están disponibles para el modelo especial del 50 aniversario, sino que llegarán a los autos en venta de la gama GT-R, la cual también recibe mejoras en la versión para pistas, con el motor de la versión Nismo.

Nissan se encuentra celebrando su incursión en el mundo de los deportivos y junto con el 370Z, ahora hay dos modelos de 50 aniversario que hacen homenaje a la herencia deportiva que ha alcanzado la marca japonesa.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside. Detalle Emblema

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Nissan 370Z 50 aniversario, celebrando medio siglo de deportivos japoneses

>> Nissan GT-R 50, celebrando 5 décadas de la mano de Italdesign

>> El nuevo Nissan GT-R apunta para ser el deportivo más rápido del mundo

>> Los coches más mencionados en Instagram