Al momento

¡De fiesta! Ford Mustang cumple 55 años

El Ford Mustang ha sido un ícono por generaciones y ahora cumple 55 años.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en el Mustang? Esa es la pregunta que Ford se hizo para conmemorar de manera debida los 55 años del nacimiento del pony car más icónico de la historia.

Si algo no podemos negar en la industria automotríz, es que el Mustang ha representado una buena parte de la historia, comenzando como un ícono de deportividad para aquellos que querían divertirse en 1964, año en el que rodó el primer pony de la línea de ensamble.

No fue hasta un año después, en 1965, que Ford trajo los primeros ejemplares de Mustang que formaron parte de la compra de autos en México.

¿Cuándo se lanzó el Mustang?

Oficialmente, el mundo vio al primer Mustang de la historia el 17 de abril de 1964, cuando Henry Ford II decidió revelarlo en el Salón de Nueva York de dicho año.

Al principio, el proyecto se llamaba “Special Falcon” y fue desarrollado por Lee Iacocca.

¿De dónde de viene el nombre Mustang?

Ford confirmó que los nombres que tenían pensados para el modelo eran Cougar, Stilleto y Allegro, pero encontraron el nombre perfecto inspirándose en un avión de la Segunda Guerra Mundial, naciendo así el nombre Mustang.

Estrella contemporánea

Hay muchas películas en las que el Mustang ha sido partícipe e incluso protagonista. No podemos dejar pasar Bullitt, filme que inspira una versión moderna del deportivo y tampoco podemos olvidar a Eleanor, en 60 Segundos.

¿Cuántos Mustangs se han fabricado?

De acuerdo con cifras de Ford, el 8 de agosto del año pasado la firma americana fabricó la unidad número 10 millones, lo cual celebraron con un vehículo especial con motor V8 de 460 hp en su versión GT con pintura blanca idéntica al primer Mustang fabricado en 1964.

Como parte de la celebración, Ford presentó al Mustang EcoBoost High Performance Package, que recibe algunas mejoras importantes y ahora echa mano del mismo motor del Focus RS.

No cabe duda que el Ford Mustang es una leyenda en la industria, una que esperamos siga viva durante mucho tiempo para seguir captando nuevas generaciones al mundo de los coches.

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Kia HabaNiro, el picante concepto eléctrico se muestra a detalle

>> Nueva York 2019: Mercedes-Benz GLC Coupé 2020, actualización ligera

>> Nueva York 2019: Nissan GT-R 50 aniversario, festejando a Godzilla