Al momento

Nueva York 2019: Volkswagen Tarok llega a Norteamérica buscando el visto bueno

Si bien ya se presentó hace algunos meses, Volkswagen llevará al Tarok a Nueva York para analizar la respuesta del público y pensar en su posible llegada al mercado norteamericano.

¿Otra camioneta por parte de volkswagen? Sí, pero esta ya la conocíamos desde hace algunos meses que se presentó en el Salón de Sao Paulo, en Brasil.

La novedad en este caso es que Volkswagen ha decidido traer a Norteamérica este pick-up con la idea de analizar la reacción del mercado con este vehículo.

Volkswagen ha estado invirtiendo en el desarrollo de sus pick-ups, por lo que podríamos esperar cualquier cosa con Tarok. Recordemos que en este mismo salón, pero hace un año, presentaron el Tanoak Concept, la versión con caja de carga del Teramont.

También hace no mucho, durante el Salón de Detroit, anunciaron la alianza con Ford para desarrollar una nueva generación de pick-ups que compartirán componentes entre sí.

Aún en su versión conceptual, Tarok cuenta con un motor de 1.4 litros de 147 hp y es más pequeña en comparación a Amarok. Si bien 147 hp y un tamaño compacto son buenos indicativos para un mercado como Sudamérica, en Estados Unidos aprecian las camionetas con dimensiones crecidas y una cifra de potencia más elevada.

Estéticamente, sigue el lenguaje de diseño de la casa alemana, que poco a poco va mostrando una evolución hacia trazos que en un momento vimos muy distantes con la gama I.D. pero ahora parecen hacer su llegada a varios modelos disponibles a la compra de Volkswagen.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Lincoln Corsair 2020, el lujo en paquete compacto

>> Mega galería del nuevo Nissan Versa 2020 desde el Salón de Nueva York

>> Nueva York 2019: Toyota Highlander 2020, el pionero se reinventa