Al momento

Nueva York 2019: Nissan 370 Z 50 Aniversario, celebrando medio siglo de deportivos japoneses

Nissan 370Z 50 Aniversario Nueva York

Para celebrar 50 años de la gama de deportivos Z de Nissan, la marca japonesa ha desarrollado una edición especial del 370Z con todo y los colores de carreras legendarios

Hace 50 años en la ciudad de Nueva York se presentaba por primera vez en Estados Unidos, el deportivo japonés que se convertiría en leyenda, el entonces Datsun 240Z. Ahora, el 370Z celebra la herencia de medio siglo con una edición especial que hace homenaje al ejemplar que estableció el potencial de los deportivos japoneses dentro de la competición.

Nissan 370Z 50 Aniversario Nueva York

El nuevo Nissan 370Z 50 Aniversario, muestra un esquema de colores que hace reminiscencia al 240Z que compitió en el Campeonato SCCA y pudo romper la hegemonía de los modelos alemanes e ingleses.

El coupé conmemorativo luce un color blanco con detalles en rojo en el cofre, siguiendo una franja que recorre desde el poste A, hasta la tapa de la cajuela.

Al mismo tiempo un par de franjas diagonales se sitúan sobre las puertas y distintos detalles en rojo como una delgada línea que recorre la línea baja de las ventanas desde los faros delanteros y se unen con la franje del toldo detrás de la ventanilla trasera. También hay disponible una versión del Nissan 370Z 50 Aniversario en color plateado con acentos en negro.

Asimismo, los rines de 19 pulgadas incluyen un ribete también de color rojo y el logotipo Z en las salpicaderas delanteras tienen un distintivo con motivos del 50 aniversario.

Por dentro, diversos detalles aportan exclusividad al modelo especial, como los tapetes, placas conmemorativas en la base de la palanca de cambios y una tapicería con acentos en rojo y una imagen estampada del aniversario en los respaldos.

Mecánicamente, el 370Z 50 aniversario, utiliza el conocido V6 de 3.7 litros normalmente aspirado con 332 hp y 270 lb-pie de torque, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de 6 relaciones con tecnología RevMatch, o en su defecto a una transmisión automática de 7 escalones.

Independientemente de la transmisión elegida, el afamado coupé de Nissan sigue manteniendo la tracción a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

Curiosamente, no es la primera vez que Nissan utiliza un esquema de colores similar para hacer homenaje a las victorias del pasado, recordando al IDX Nismo Concept presentado en el Salón de Tokio de 2013, que tenía un patrón similar.

El Nissan 370Z 50 aniversario está preparado para llegar a la lista de autos en venta de Nissan a finales del mes de Abril. Sin embargo, no se comentó nada con respecto al precio ni de su llegada para el mercado mexicano.

Datsun 240Z 1970 BRE Racing SCCA Campenato
Foto: Z-Car Blog
Nissan IDx Concept 2013 Tokio

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Hay Nissan 370Z para rato, aunque tampoco debes esperar una nueva generación pronto

>> Mega galería del nuevo Nissan Versa 2020 desde el Salón de Nueva York

>> El rumor del Mercedes-Nissan 370Z es falso