Al momento

Nueva York 2019: Mercedes-Benz GLS 2020, se renueva el Clase S de las SUVs

La enorme y lujosa SUV de Mercedes-Benz se ha renovado por completo, para enfrentar directamente a la BMW X7

La nueva Mercedes-Benz GLS 2020 se coloca en la cima de la gama de SUVs de la marca alemana, con un claro enfoque de lujo y comodidad adicionado con lo último de la tecnología disponible para sus exigentes pasajeros.

Mercedes-Benz GLS Toma dinámica

Como es de esperarse, la nueva GLS crece en dimensiones para ofrecer una mayor amplitud y comodidad a sus siete ocupantes, incluso los que viajan en la tercera fila, argumentando que puede llevar a pasajeros de 1.94m de estatura, sin problema alguno.

Concretamente, es 77mm más larga, 22 mm más ancha y la distancia entre ejes también aumentó 60 mm, quedando en 3,137mm, para atender al deseado espacio interior.

Para esta nueva generación, los trazos rectos de la carrocería dan paso a superficies más orgánicas, con la integración de todos los detalles estéticos presentes en los autos a la venta de Mercedes-Benz en la actualidad.

Mercedes-Benz GLS Toma dinámica Costado

De hecho, los rasgos son muy similares a los de una Mercedes-Benz GLE, con su respectiva diferencia en dimensiones, lo cual también favorece a una presencia imponente.

El interior, también refleja importantes cambios, comenzando por incorporar la novedosa disposición horizontal del tablero que utiliza la pantalla doble, para el clúster de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento.

También hay novedades en la disposición de las plazas, ya que se puede optar por una configuración tradicional para siete pasajeros, y una nueva para 6, que agrega unas sillas tipo capitán en la segunda fila.

Mercedes-Benz GLS Interior

Por si fuera poco, la nueva GLS incluye como equipamiento estándar, la integración del sistema Mercedes User Experience (MBUX) a través de las dos pantallas de 12.3 pulgadas, junto con un HeadUp Display totalmente a color.

Para esta SUV de grandes dimensiones, la experiencia MBUX se encuentra disponible para los ocupantes traseros, mediante un par de pantallas de 11.6 pulgadas y una tablet Android de 7 pulgadas, para controlar la interfaz desde la parte trasera.

Mecánicamente hablando, Mercedes-Benz mostró novedades bajo el cofre de la nueva GLS, la cual estará disponible en las variantes GLS 450 y GLS 580.

Mercedes-Benz GLS Motor EQBoost

Para la GLS 450 4MATIC, está disponible el motor de 6 cilindros en línea de 3 litros de desplazamiento, que genera 362 hp y 369 lb-pie de torque.

Este tren motriz incluye la asistencia eléctrica del sistema EQ Boost, con su generador de 48V que asiste al motor de combustión interna, para mejorar la respuesta inmediata y disminuir el consumo de combustible.

Por su parte, la GLS 580 4MATIC, introduce por primera vez al motor V8 de doble turbo y 4 litros de cilindrada, entregando 483 hp y 516 lb-pie de torque. Esta variante también integra el sistema EQ Boost de 48 V y la marca anuncia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Mercedes-Benz GLS Toma dinámica Off Road

Ambas motorizaciones estarán acopladas a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones que mandarán la tracción a las cuatro ruedas.

Para los mercados de Europa Central y Rusia, las GLS tendrán versiones 350 d y 400 d, que utilizan un motor diesel de seis cilindros en línea y 2.9 litros, generando 282 hp y 325 hp, respectivamente.

El enfoque que Mercedes-Benz trató de imprimir en la GLS es de el Clase S de las SUVs y, para lograr entregar la calidad de marcha del sedán de lujo, todas las versiones de la GLS vienen equipadas con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

Mercedes-Benz GLS Toma dinámica Off Road

Aparte del sistema AIRMATIC de suspensión neumática, Mercedes incluye como opcional para las nuevas GLS, el sistema E-Activ Body Control, que puede determinar la fuerza de amortiguación a nivel individual en cada llanta, trabajando en conjunto con la suspensión de aire para eliminar el balanceo de la carrocería.

Aunque no se confirmaron durante el lanzamiento de la GLS, se esperan variantes desarrolladas por AMG y también por Maybach, las cuales podrían salir a la luz en un futuro cercano.

Mercedes-Benz anunció que la nueva SUV de lujo será fabricada en la planta de Alabama, Estados Unidos, y se espera que llegue a los pisos de venta en EUA y Europa a finales de 2019.

Mercedes-Benz GLS Foto estática. GLS verde y gris

Video relacionado:

Ahora lee:

>> BMW X7: ya hay precios y versiones para México

>> Shanghái 2019: Mercedes-Benz Concept GLB, la pequeña SUV con carácter todoterreno

>> Mercedes-Benz lanzó siete modelos al mercado en Ginebra