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Nueva York 2019: Mazda CX-5 Signature Skyactiv-D, el diésel no ha muerto

La variante propulsada por diésel turbocargada de CX-5 llegará a Estados Unidos… ¿Podríamos verla en México?

No es un secreto que la movilidad diésel se vio afectada desde el Dieselgate, y las marcas poco a poco han ido abandonando este combustible para centrarse en energías más alternativas.

Sin embargo, hay aún marcas que no han abandonado el diésel, como Mazda, quienes han presentado la variante propulsada por este combustible de la CX-5 para el mercado americano.

La nueva Mazda CX-5 Signature Skyactiv-D cuenta con el motor diésel de 2.2 litros turbocargado bajo el cofre, dando como resultado 168 caballos de fuerza y 290 lb-pie de par.

La idea de Mazda al introducir este vehículo como parte de la oferta para compra es la eficiencia de combustible, que según la marca, es mejor que la variante turbocargada de 2.5 litros.

Por el momento, este motor solamente estará disponible en la variante Signature AWD, pero la firma japonesa está analizando el equiparlo en otras versiones de CX-5 para ampliar su gama.

¿Llegará a México?

No hay confirmación o negación por parte de Mazda, pero por cuestiones de costos y tendencias del mercado nacional podríamos creer que no veremos la variante diésel rodar en nuestro país.

El precio de lanzamiento en estados unidos es de 41,000 dólares, lo que la podría colocar como una opción con un costo algo elevado, pero teniendo las ventajas en la cantidad de par de un vehículo a diésel y las amenidades ya conocidas por parte de Mazda.

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