Al momento

Nueva York 2019: Lincoln Corsair 2020, el lujo en paquete compacto

Lincoln ha revelado todos los detalles de la Corsair, la nueva SUV de la casa que logra mezclar la elegancia con una buena dosis de potencia

El reemplazo de la MKC, ha sido revelada por completo durante el Salón de Nueva York, presentándonos la nueva propuesta de la marca americana de lujo en el segmento de las SUV Compactas Premium, a la vez que se completa la gama con la nueva nomenclatura de carácter viajero.

Lincoln Corsair 2020, SUV Compacta Salón de Nueva York 2019. Toma estática, Corsair azul

La nueva Corsair se acopla al nuevo lenguaje de diseño de Lincoln, utilizando múltiples detalles estéticos vistos en la también reciente Aviator, ahora con nuevos grupos ópticos más agresivos, que se suman a una carrocería escultural con muchos detalles de superficies y líneas de carácter.

Del mismo modo, la parte trasera continua con el uso de calaveras que abarcan el ancho total de la camioneta, ahora con detalles que aportan sobriedad, pero que no ocultan su poderío, como las salidas de escape dobles en la parte baja.

Los cambios también son muy notorios en el interior, descartando el uso de la disposición en cascada del tablero, en favor de un mejorado acomodo de los elementos en posición horizontal, con la intención de aumentar la percepción de amplitud.

Lincoln Corsair 2020, SUV Compacta Salón de Nueva York 2019. Toma estática, Interior

La experiencia de lujo a bordo de la Lincoln, también se ve reflejada en la utilización de materiales de muy buena calidad, como los insertos de madera y piel en el tablero, además de la tapicería de cuero microperforado de los asientos, los cuales ahora son ajustables eléctricamente en 24 aspectos diferentes.

También destaca el alto nivel de equipamiento presente en la nueva SUV, del que destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas en lo alto del tablero, la cual es controlada por una consola flotante en donde se agrupan los mandos del sistema de infoentretenimiento y del climatizador.

Suma el novedoso clúster digital con gráficos minimalistas y la posibilidad de utilizar el teléfono celular como llave de acceso.

Lincoln Corsair 2020, SUV Compacta Salón de Nueva York 2019. Interior, detalle HUD Corsair

Por si fuera poco, el ambiente de serenidad que busca conseguir Lincoln con la nueva Corsair, se ve reflejado en la utilización de un mejorado aislamiento doble del panel del vano motor, además de la utilización de un sistema de cancelación activa de ruido en el interior, que se suman a los sonidos de alerta del vehículo realizados por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

Al compartir plataforma con la nueva Ford Escape, ambas SUVs comparten también motorizaciones. El propulsor base de la nueva Corsair es el mismo 4 cilindros 2.0 litros turbocargado de 250 hp y 275 lb-pie de torque que monta la nueva Escape tope de gama.

Pero además del motor compartido con su similar de Ford, la Lincoln Corsair también puede montar un poderoso motor de 2.3 litros turbo, que genera 280 hp y 310 lb-pie de torque, el cual no está contemplado para la Escape.

Lincoln Corsair 2020, SUV Compacta Salón de Nueva York 2019. Toma estática, Corsair azul

Ambas mecánicas estarán acopladas a una caja automática de 8 relaciones, la cual mandará toda la tracción al eje delantero, aunque existe la opción de elegir una Corsair con tracción integral.

Lincoln también ha anunciado que enriquecerá la lista de autos en venta con una variante híbrida, de la cual no se dieron más informes, pero viendo que la Escape cuenta con variantes híbridas e híbridas plug-in, podríamos esperar versiones similares para la Corsair.

Las ventas de la Lincoln Corsair comenzarán en Estados Unidos durante la sgunda mitad del año y se espera que llegue a nuestro país durante el primer trimestre del 2020.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Ford Escape 2020: así se ve la nueva generación del SUV compacto

>> A Prueba: Lincoln Navigator 2018 + #TestTécnico, la nueva referente del lujo americano

>> El éxito de Ford Expedition y Lincoln Navigator continúa aumentando