Al momento

Nueva York 2019: Kia Stinger GTS, ¿querías derrapar?

Kia presenta la variante GTS del Stinger con la intención de atrapar a todos aquellos que les gusta derrapar.

Kia encontró con el Stinger un buen contendiente frente a otros vehículos del mismo estilo con varias décadas de ventaja. La versión GT con motor V6 con doble turbocargador ha sido bien recibido por los entusiastas, pero ahora Kia ha lanzado una edición especial.

Limitada a solo 800 unidades en todo el mundo, El Kia Stinger GTS destaca por su pintura naranja especial, además de tener fibra de carbono en la parrilla, espejos, tomas de aire y en la parte trasera encontramos la palabra “Stinger” en lugar del emblema de Kia.

Lo más interesante sucede en el apartado mecánico, pues Kia ha decidido retocar el sistema de tracción integral para priorizar el envío de poder a la parte posterior.

¿Te suena similar esta receta? Sí, es algo que BMW lleva haciendo algunos años, pero recordemos que Albert Biermann fue quien comenzó con estos sistemas en la División M pero ahora los aprovecha en Kia.

De acuerdo al modo de manejo en el que se encuentre, el Stinger GTS podrá mandar hasta el 100 por ciento de la potencia al eje trasero. Para mantener el control, Kia montó un diferencial de deslizamiento limitado.

El motor V6 mantiene los mismos 365 hp y 376 lb-pie de par, y sigue emparejado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

De ahí en fuera encontraremos el resto igual al Kia Stinger GT.

El Kia Stinger GTS comenzará a formar parte de la oferta para compra en un par de meses con un precio aproximado de 830,000 pesos y es posible que veamos algunos ejemplares rodar en México a finales del año.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Hyundai Sonata 2020 aparece por primera vez en Norteamérica

>> World Car Awards 2019: los ganadores

>> Nueva York 2019: Mazda CX-5 Signature Skyactiv-D, el diésel no ha muerto