Al momento

Nueva York 2019: Kia HabaNiro, el picante concepto eléctrico se muestra a detalle

Kia Habaniro Concept Nueva York 2019 Autología

Kia revela todos los detalles de su HabaNiro, el concepto eléctrico de corte aventurero, que promete hacer de todo

Con el concepto de ofrecer un vehículo divertido que pueda realizar todas las actividades, el nuevo Kia HabaNiro, pretende ofrecer un futuro picante y divertido a bordo de su nuevo crossover eléctrico.

Kia Habaniro Concept Nueva York 2019

El atrevido concepto muestra la idea de Kia para ofrecer una movilidad eléctrica, que se aleje al precepto de aburrimiento que pueda significar un auto eléctrico.

Para ello, desarrollaron a lo que convencionalmente se conoce como un crossover de 4 puertas y 4 plazas, más pequeño que un Kia Soul. El fabricante sugiere que el HabaNiro no es tan fácil de clasificar y lo denomina un auto eléctrico para todo o ECEV, en serio.

Detrás de esta extraña denominación, yace un concepto de vehículo que pueda servir sin problemas como un medio de transporte hacia el lugar de trabajo, un deportivo utilitario, una sala de trabajo tecnológica y un vehículo aventurero que pueda llegar prácticamente a todos lados.

Kia Habaniro Concept Nueva York 2019. Puertas mariposa

El mencionado concepto muestra rasgos interesantes, envueltos en una silueta de crossover que, al frente, utiliza una fascia en donde los grupos ópticos de tipo LED se ubican por debajo de lo acostumbrado y abarcan todo el ancho, con formas geométricas singulares.

Toda la parte frontal continúa hasta las salpicaderas ensanchadas luciendo un terminado metálico muy interesante que se combina con el color blanco de la carrocería y los paneles “rojo Lava” del Poste C dispuestos de manera diagonal, que otorgan una vista única en el Kia.

De la misma manera, las luces traseras están dispuestas desde lo alto del poste C y recorren la silueta verticalmente en forma de una delgada línea de LED.

Kia Habaniro Concept Puertas mariposa

Es imposible no mencionar las novedosas puertas de “mariposa” que abren de manera opuesta para ofrecer un acceso amplio y mostrar el también atrevido interior en color rojo.

Por dentro, después del intenso color de la tapicería, destaca la simpleza de formas, en donde únicamente contamos con un volante tipo película de ciencia ficción (retráctil en modo autónomo), una palanca de cambios en una consola central flotante y 4 asientos individuales.

En cuanto a la mecánica eléctrica, la marca no dio más detalles, salvo la utilización de motores en ambos ejes, para ofrecer una competente tracción integral, mientras que un modulo de baterías de última tecnología son capaces de ofrecer hasta 483 km de autonomía.

Al tratarse de un concepto, Kia advierte que es difícil pensar en que una versión de producción del HabaNiro pueda llegar a la lista de autos en venta.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Kia Soul EV 2020: Pirmer contacto desde Seúl

>> Ginebra 2019: Kia Imagine by Kia… Sí, así se llama

>> Ginebra 2019: Volkswagen ID Buggy