Al momento

Nueva York 2019: Hyundai Venue 2020, el SUV más pequeño ha llegado

Hyundai Venue 2020 se coloca como el SUV más pequeño de la marca, que tiene la intención de atraer clientes jóvenes.

La oferta para compra de Hyundai ha estado expandiéndose de manera considerable. Por un lado tenemos a Palisade, un SUV de gran tamaño, pero por el otro tenemos al nuevo Venue, un crossover subcompacto que se coloca como la opción más pequeña de la casa.

Anteriormente, el Kona, vehículo que no forma parte de la compra de autos en México, ocupaba este lugar, pero gracias a las 3.2 pulgadas menos en la distancia entre ejes y las 5.1 pulgadas menos de longitud, el Venue se coloca como el acceso a la gama de SUVs y crossovers de la marca.

Por ponerlo en contexto, el tamaño es muy similar al Ford Ecosport, y cuenta con un motor 1.6 litros atmosférico de 121 hp y 113 lb-pie, que puede acoplarse a una caja automática CVT o bien una transmisión manual de 6 escalones.

En cuanto a diseño, las líneas frescas y curvas en la parte delantera le dan un aspecto juvenil, además de tener acabados en negro mate en la parte baja de la unidad para protegerla de cualquier imperfección en el camino.

Los modelos que cuenten con quemacocos tendrán una opción de pintura de carrocería bitono y se añaden a la paleta de colores 3 opciones nuevas en la marca: Scarlet Red, Intense Blue y Green Apple.

Por dentro notamos una pantalla de 8 pulgadas táctil con conectividad a Android Auto y Apple Carplay, navegación satelital, aire acondicionado que se controla desde el centro de la unidad y materiales que van de acuerdo al segmento.

En cuestiones de seguridad se tiene alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detección de distracción del conductor. De llegar a formar parte de la compra en México, posiblemente no veríamos estos sistemas por cuestiones de costos.

El precio aún no ha sido anunciado, y aún quedan algunos detalles por conocer, así que tendremos que estar al pendiente para saber el resto de datos del Hyundai Venue, un crossover que tiene las intenciones de destacar en su segmento que podría ser fabricada en México ya que es prácticamente un hecho que comparte plataforma con el Hyundai Accent.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Acura TLX PMC Edition 2020, 360 unidades hechas a mano

>> Shanghái 2019: Mercedes-Benz Concept GLB, la pequeña SUV con carácter todoterreno

>> Shanghái 2019: Volkswagen Teramont X, la fiebre de SUV’s coupé continua