Al momento

Nueva York 2019: Hyundai Sonata 2020 aparece por primera vez en Norteamérica

La nueva generación del Hyundai Sonata se ha dejado ver por primera vez de este lado del mundo en el Salón de Nueva York.

El día de hoy conocemos por fin en persona al Hyundai Sonata 2020, un modelo que quiere poner interesante la competencia en su segmento, sobre todo con un lenguaje estético agresivo e interesante.

El diseño propone líneas agresivas, con quiebres en toda la carrocería que inspiran una sensación de deportividad. Al frente tenemos un grupo de iluminacion LED que se extiende hacia el cofre y es continuado por unas barras de cromo.

Por dentro tenemos una mejora en cuanto a materiales y se siguen las tendencias de diseño actuales como cambiar la palanca de cambios por botones o una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y un cluster digital de 10 pulgadas.

Otra de las novedades es el uso de dispositivos móviles como llave del vehículo.

La firma de Corea del Sur confirmó que el propulsor de 1.6 litros turbocargado tendrá una potencia de 180 hp y 194 lb-pie de par. mientras que el bloque 2.5 cuenta con 190 hp y 180-lb pie. Ambos motores están acoplados a una caja de cambios de 9 velocidades automática.

Dentro de este anuncio, se comentó que debido a regulaciones ambientales solo será ofrecido en su país natal con un motor de 2.0 litros de 158 hp o una opción híbrida de también 2.0 litros con 144 hp.

La triste noticia es que quizá no veamos al Sonata 2020 como parte de la compra de autos en México, pues no ha gozado de buena popularidad, así que Hyundai aún se encuentra explorando las posibilidades que tiene con este vehiculo.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> World Car Awards 2019: los ganadores

>> Nueva York 2019: Mazda CX-5 Signature Skyactiv-D, el diésel no ha muerto

>> Nueva York 2019: Mercedes-Benz GLS 2020, se renueva el Clase S de las SUVs