Al momento

Shanghái 2019: Volkswagen Teramont X, la fiebre de SUV’s coupé continua

Volkswagen presentará en Shanghái dos SUV’s con carrocería coupé, el Teramont X y un modelo que aún no tiene nombre pero luce interesante.

Para aquellos entusiastas de los motores que sepan algunas cosas sobre Volkswagen, sabrán que China es uno de los lugares más importantes para la firma alemana y que en este país hay un buen número de modelos exclusivos.

Gracias a los desarrollos en conjunto con FAW o SAIC, Volkswagen tiene en el mercado chino una buena cantidad de opciones de movilidad en prácticamente todos los segmentos, y los SUV’s con carrocería coupé no se pueden quedar atrás.

VW y sus asociados en dicho país han revelado dos SUV’s con carrocería coupé, uno listo para producción y el otro aún como concepto.

El primero de ellos es el esperado Teramont X, la variante coupé del Teramont normal y como se puede notar en las imágenes, la caída del pilar C no está tan pronunciada, pero sí es diferente.

En comparación al Teramont regular, la variante coupé es un poco más baja y corta, midiendo 4.9 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.72 metros de alto. La distancia entre ejes se mantiene en 2.98 metros.

Al menos en China, el Volkswagen Teramont X se ofrecerá con dos opciones de propulsión. El primero de ellos es el motor 2.0 litros con 186 hp o 217 hp dependiendo de la versión y como segunda opción tenemos al propulsor de 2.5 litros VR6 de 295 hp.

En cuanto al otro concepto, que aún no cuenta con un nombre oficial, es básicamente la versión coupé del Tayron, un SUV exclusivo en china de Volkswagen.

Este concepto, que seguramente entrará a producción dentro de no mucho tiempo, echa mano de la plataforma MQB y un motor de 2.0 litros turbocargado del cual no se han revelado datos de potencia.

Volkswagen comentó que este concepto mide 4.58 metros de largo, 1.86 metros de ancho y el alto es de 1.63 metros. La distancia entre ejes es de 2.7 metros, lo que la coloca un poco por debajo de la Tiguan que encontramos como parte de la compra de autos en México.

No esperemos ver este último modelo en suelos aztecas, pero es muy probable que Volkswagen traerá al Teramont X en algún momento para ampliar su gama en México.

Ahora lee:

>> Ford Mustang 2020 EcoBoost High Performance Package: ¿alguien pidió el motor del Focus RS en un empaque más agresivo?

>> Shanghái 2019: El nuevo Nissan Sylphy es un adelanto fiel del Sentra 2020

>> Nueva York 2019: Volkswagen Teramont Basecamp Concept, cuando todo se trata de acampar