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Shanghái 2019: El nuevo Nissan Sylphy es un adelanto fiel del Sentra 2020

La marca japonesa presentó en China al auto que podría ser el Sentra 2020 en Norteamérica. El nuevo Nissan Sylphy es más estilizado y moderno que su antecesor.

La muy necesaria renovación de la gama de sedanes de Nissan continúa con el nuevo Nissan Sylphy para China, que probablemente se convertirá en el Sentra 2020 para México, Estados Unidos y Canadá. Si bien otras marcas han abandonado estos segmentos por completo para enfocarse en las SUVs, Nissan ya le dio una nueva generación al Altima, actualizó al Maxima y prepara nuevas generaciones para los más pequeños Sentra y Versa 2020.

Lo primero que resalta al mirar al nuevo Nissan Sylphy es el diseño, más refinado y estilizado que la versión a la que remplaza. El frente echa mano de grupos ópticos más trabajados, con faros antiniebla colocados en la parte baja de la defensa y una parrilla tipo V-Motion de tres dimensiones.

La parte trasera comparte la forma con la del nuevo Maxima, incluidas las calaveras con forma de boomerang y los pliegues agresivos que se incorporan hasta el costado del auto. Además, el panel de plástico en el poste C le da un aspecto inusual al techo flotante, que tiene una caída agresiva parecida a la de un coupé.

La oferta mecánica para México es una incógnita

La marca todavía no anuncia una gama de motores y números concreta para este auto. Solo se sabe que estará propulsado por un motor de código HR16DE de tercera generación, que nos indica que se trata de un motor de 1.6 litros de desplazamiento. Estará acoplado a una transmisión automática CVT o con una manual de seis relaciones y para Norteamérica podría ofertarse una versión turbocargada con alrededor de 190 caballos de fuerza.

El interior también impacta por ser mucho más moderno que el actual y parecido al del nuevo Altima 2019, con tres salidas circulares para el aire acondicionado y una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas. Habrá tres colores: Negro, gris y tan, como el de las imágenes.

Finalmente, sabemos que podrá tener varias de las asistencias a la conducción que ya ofrecen los productos de la gama alta de Nissan, como la alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de tráfico cruzado, entre otras cosas.

El auto parece competitivo al fin, pero todo se reduce a la forma en que será especificado para formar parte de la oferta para compra de autos en México. Todos sus rivales ya tienen al menos seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, pero el Nissan Sentra es el único que no lo ofrece ni siquiera en las versiones tope de gama.

Tendremos más detalles específicos del Sentra 2020 más adelante, cuando se presente oficialmente la versión para Norteamérica que además, será fabricada en los dos complejos de la firma en Aguascalientes, México.

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