Al momento

Ex-CEO de Volkswagen podría ir a la cárcel por fraudes en escándalo de diésel

Martin Winterkorn podría ir a la carcel por nuevos cargos en su contra referenta al escandalo de emisiones en los vehículos diésel.

Desde Alemania llega la noticia de que las autoridades han levantado cargos en contra del anterior CEO de Volkswagen Martin Winterkorn y otros 4 directivos por el famoso Dieselgate.

Los cargos toman como base el hecho de que Winterkorn sabia del software que manipulaba las emisiones contaminantes de los vehículos diésel de Volkswagen.

Los investigadores del caso declararon el lunes que el ejecutivo sí sabía del uso de dicho software a pesar de haber declarado públicamente que no tenía conocimiento del mismo pocos días después de que se destapara de manera pública.

En lugar de avisar a las autoridades correspondientes y arreglar el daño, Winterkorn ordenó el desarrollo de un software que costó 23 millones de euros, que fue manejado como una “actualización”, cuando en verdad era una manera de mantener cubierto el engaño en las emisiones contaminantes.

Winterkorn y el resto de los ejecutivos acusados podrían ir hasta 10 años a prisión si se demuestra su participación en dicho fraude, además de ser multados desde 300,000 hasta los 11 millones de euros.

Hasta el momento, Volkswagen ha pagado un aproximado de 33 mil millones de euros en multas y demás gastos relacionados con el Dieselgate.

Recordemos que Volkswagen, marca importante en la compra de autos en México, ha decidido comenzar a rodar por un camino eléctrico de ahora en adelante.

Ahora lee:

>> Shanghái 2019: Volkswagen Teramont X, la fiebre de SUV’s coupé continua

>> Ford Mustang 2020 EcoBoost High Performance Package: ¿alguien pidió el motor del Focus RS en un empaque más agresivo?

>> Shell responde a las acusaciones de AMLO sobre las gasolinas