Al momento

Volkswagen presenta el ID Roomzz Concept, el SUV eléctrico más grande hasta ahora

Volkswagen ID. ROOMZZ Concept Shanghai 2019 Toma dinámica

La familia de eléctricos de Volkswagen crece con la nueva SUV ID Roomzz, el vehículo eléctrico más grande en utilizar la plataforma MEB

El último integrante de la familia de autos eléctricos de Volkswagen ha hecho su aparición justo antes del Salón de Shanghái. La nueva ID Roomzz presenta un concepto que, al menos en tamaño, se percibe similar a una Volkswagen Teramont.

Volkswagen ID. ROOMZZ Concept Shanghai 2019

Utilizando todos los detalles estéticos de la familia de eléctricos de Volkswagen, la nueva Roomzz, cuenta con detalles únicos, como un perfil más convencional que favorece el espacio interior, y detalles luminosos de barras dobles en donde originalmente se colocaría la parrilla.

También, hace uso de puertas corredizas para ofrecer un ingreso sin obstáculos al interior, que, de igual manera, utiliza elementos estéticos y disposición de modelos de la familia ID presentados con anterioridad, como el volante rectangular, pedales con los símbolos de “reproducir y pausa”, además de un tablero con doble pantalla, para el sistema de infoentretenimiento.

Similar a lo visto en la ID Crozz, los mandos de conducción son retráctiles al activar el modo de conducción autónoma, mientras que los asientos tienen la capacidad de girar para que los ocupantes puedan convivir sin problemas.

La calidad de ensamble y materiales son de manufactura lujosa, utilizando insertos de madera y luces ambientales configurables. Por si fuera poco, la tapicería es fabricada con un nuevo material que sustituye a la piel, denominada AppleSkin (piel de manzana), la cual es fabricada a partir de los desperdicios de los productos fabricados con manzanas.

Curiosamente, a pesar de que se trata de un vehículo de grandes dimensiones, el interior de la ID Roomzz, solamente cuenta con 4 plazas, por lo que podemos pensar en un concepto similar al de la Audi Q8.

Claramente, el concepto de SUV eléctrica de grandes dimensiones estará basada sobre la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen y utilizará motores eléctricos duales con 302 hp, haciéndola capaz de acelerar hasta 100 km/h en tan sólo 6.6 s.

Volkswagen ID. ROOMZZ Concept Shanghai 2019 Detalle Puertas corredizas

Además, un paquete de baterías de 82 kWh de capacidad promete una autonomía de 450 km con una sola carga de acuerdo con el ciclo WLTP.

La marca alemana, dio a conocer que la novedosa ID Roomzz formará parte de los autos en venta en China para 2021 y aunque no se anunciaron planes de comercialización para otros mercados, la venta en Estados Unidos junto con la ID Crozz que será fabricada en Chattanooga.

Volkswagen ID. ROOMZZ Concept Shanghai 2019 Detalle interior tablero

Ahora lee:

>> Volkswagen ID Neo comienza etapa de pruebas en Sudáfrica

>> Ginebra 2019: Volkswagen ID Buggy Concept

>> Volkswagen invertirá 800 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en la planta de Estados Unidos