Al momento

Shanghái 2019: Mercedes-Benz Concept GLB, la pequeña SUV con carácter todoterreno

Mercedes-Benz Concept GLB 2019

La nueva integrante de la familia de SUVs de Mercedes-Benz, presenta todo el carácter de la Clase G, en un paquete compacto

Mercedes-Benz mostró al siguiente integrante de su gama de SUVs dentro del Salón de Shanghái, la Concept GLB, una camioneta con formas cuadradas y robustas que también ofrecen espacio para 7 pasajeros.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019

La nueva SUV se posicionará dentro de la gama de autos a la venta de Mercedes-Benz justo entre la GLA y la GLC, con un aspecto similar a lo visto por la legendaria Clase G, concentrados en apenas 4.62 m de largo.

El diseño en general adopta los detalles estéticos más recientes de la marca alemana, con una silueta más cuadrada, pensada para aprovechar al máximo el espacio interior, el cual integra una tercera fila de asientos.

A pesar de que se trata de un Concepto, la nueva GLB, parece estar lista para la producción, aunque el modelo presentado en el salón chino cuenta con distintos accesorios que tratan de hacer énfasis en su enfoque aventurero y práctico.

Por ejemplo, la camioneta de exhibición integra molduras plásticas de color negro alrededor de la carrocería, un novedoso rack de techo con un portaequipaje que a su vez montan un juego de luces LED de atractivo diseño. También, monta neumáticos todoterreno BF Goodrich con unos rines de aluminio de 17 pulgadas de terminado negro mate, que hacen juego con el estilo aventurero.

Por dentro, el diseño presenta la misma disposición de pantalla doble del novedoso MBUX, pero con vestiduras de piel tipo gamuza con detalles y costuras contrastantes en color anaranjado.

La tercera fila de asientos está diseñada para transportar a pasajeros adultos, los cuales pueden ingresar sin mayor problema, una vez que la segunda fila se desliza hasta 14 cm hacia adelante.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019

Cabe destacar que a pesar de que es más pequeña que la GLC en casi todas las dimensiones, la nueva Concept GLB es hasta 24 cm más alta, asegurando la habitabilidad en el interior.

La nueva SUV utiliza el propulsor de 4 cilindros y 2 litros turbocargado con 224 hp, que, si fuera el motor que llegara a los pisos de venta, quedaría justo entre la GLA y la GLC también en potencia.

Fabricada sobre la misma plataforma MFA2 que utilizan el Clase A y el Clase B, podemos esperar versiones con la tracción integral 4Matic, junto con las versiones de tracción delantera, además de las variantes deportivas de la mano de AMG.

Mercedes-Benz Concept GLB 2019 Tercera Fila. Interior

La versión definitiva de producción será presentada más adelante en el año y podría estar dentro de la lista de autos en venta de Mercedes-Benz en 2020.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, forma sobre función

>> Mercedes-Benz GLC Coupe 2020, actualización ligera que la pone al día

>> ¡Mario Kart en Mercedes-Benz! Ahora puedes hacerlo realidad gracias al MBUX