Al momento

Nueva York 2019: Volkswagen Teramont Basecamp Concept, cuando todo se trata de acampar

Volkswagen presentará en el Salón de Nueva York un concepto de Teramont, conocido como Atlas en Estados Unidos, que representa el gusto de los campistas.

Tomando como base un Volkswagen Teramont, este concepto va enfocado a las personas entusiastas de acampar en el bosque y hacer actividades recreativas al aire libre como la bicicleta de montaña.

“El Basecamp Concept muestra una actitud capaz de llegar a cualquier lado, ya sea en caminos desafiantes o en rutas específicas para llegar a disfrutar de tu bicicleta de montaña,” comentó Axel Earle, director del proyecto.

“La versatilidad de Basecamp da una solución ideal para aquellos que buscamos como salir a la aventura,” finalizó el ejecutivo.

Bajo el cofre tenemos al motor VR6 de 3.6 litros con 276 hp y una caja de cambios automática de 8 velocidades con tracción en las 4 esquinas cortesía del sistema 4Motion.

Los neumáticos son especiales para el off-road y cuenta con unos rines de 17 pulgadas diseñados para actividades que puedan incluir lodo, tierras o arena, así que el acabado es negro mate.

Entro otras mejoras encontramos una suspensión elevada 1.5 pulgadas, barras de iluminación LED en ambos extremos y detalles estéticos que dejan en claro que se trata de un concepto especial.

Este concepto viene con un remolque, en el cual se encuentra una cama para dos personas, estufa eléctrica, refrigerador de pequeño tamaño, y un paquete de baterías de 12 voltios que suministra energía para algunas herramientas o necesidades como cargar dispositivos móviles.

Volkswagen no declaró si este modelo formará parte de la compra de autos o solamente se quedará en un ejercicio de diseño que muestra algunos elementos que sí se llevarán a la fabricación, como los rines especiales.

Ahora lee:

>> Infiniti Qs Inspiration adelanta un futuro sedán deportivo

>> Mazda3 podría recibir un motor turbocargado

>> Nissan Versa 2020, primeros detalles y galería de 8 fotos